comscore

Madera para adornar los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer

Si existe algún detalle que hacía inconfundible al legendario Jeep Grand Wagoneer clásico era sin duda alguna sus paneles de madera. Estos recorrían por completo los laterales de la carrocería de este todoterreno. Y ahora son el detalle que se puede replicar en el exterior de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer.

Todo gracias al especialista Wagonmaster. Instalados en Kerrville, Texas, llevan la friolera de 29 años restaurando y ofreciendo accesorios para los clásicos Jeep Grand Wagoneer. Además te invito a echar un vistazo a su página Web, donde encontrarás también más de una decena de estos míticos todoterreno, que ofrecen como si hubieran salido ayer mismo de fábrica. Eso sí, sus precios oscilan entre los 69.000 y los 136.000 dólares (67.900 y 133.800 euros).

Aunque lo parezca, no es madera natural

Wagonmaster Jeep Grand Wagoneer paneles de madera. Imagen lateral.

Precisamente Wagonmaster son quienes ofrecen estos paneles de madera para instalar en los modernos vehículos del fabricante americano. Disponibles tanto para los Wagoneer como para los Grand Wagoneer, se componen de paneles que se instalan en las aletas delantera y trasera, además de en sus puertas. Rematan la jugada un marco en madera para la matrícula trasera, así como un discreto aplique por debajo de las barras del techo.

Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de un panel de madera real, el cual habría que tratar de forma habitual. En su lugar los chicos de Wagonmaster utilizan un vinilo que reproduce de manera fiel la veta de la madera utilizada en los Grand Wagoneer originales.

1.899 dólares pide Wagonmaster por este kit estético

Wagonmaster Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer paneles de madera. Imagen lateral.

Lo peor de todo es que Wagonmaster está pidiendo 1.899 dólares (1.870 euros) por el kit completo. Estos sin embargo, aseguran que se pueden instalar de manera sencilla en casa.

Para que lo tengas en cuenta, los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer ya están a la venta en Estados Unidos. Y hablamos de sensacionales y corpulentos todoterreno (miden 5,43 metros de largo) que tienen un precio de partida al otro lado del océano de 58.995 dólares (58.065 euros). Por su parte los Grand Wagoneer, más lujosos y potentes, lo hacen desde los 88.640 dólares (87.245 euros). Además, la casa americana también ha presentado sus versiones alargadas, cuya carrocería se estira hasta unos sorprendentes 5,76 metros. Sin embargo de estos, aún no se conocen sus precios. Y tampoco se sabe si Wagonmaster ofrecerá para ellos estos llamativos paneles de madera.