comscore

Lotus Evora 400 Hethel Edition. 50 años de la fábrica de sueños

La fábrica inglesa que Lotus tiene en Hethel acaba de cumplir 50 años de existencia y para celebrar tal hito, ha decidido lanzar una edición especial de su Evora 400. Un regalo para la marca y para todos los aficionados que más de uno desearía en sus bodas de oro.

Cambios con mucha personalidad

En el Lotus Evora 400 Hethel Edition encontramos cambios estéticos que le dan identidad propia a un modelo tan conocido como este. La carrocería está disponible en tres colores (Essex Blue, Motorsport Black y Racing Green) y cuenta con unas bandas de color blanco que recorren los laterales de este deportivo biplaza. En función de la carrocería, el color del habitáculo es de cuero rojo, negro o de Alcántara. Además, para aquellos que no aprecien que están ante una edición especial, cuenta con una placa conmemorativa de los 50 años de Hethel. Rematando el conjunto exterior cuenta con unas llantas de aleación en acabado plata y pinzas de freno en color rojo.

Motor16

Mecánicamente no hay cambios para el Lotus Evora 400 Hethel Edition. Emplea un motor 3.5 V6 gasolina sobrealimentado por compresor que rinde 405 CV de potencia y 410 Nm de par motor. Son unas cifras muy buenas si tenemos en cuenta que solo pesa 1.395 kilos. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades. Independientemente de la caja de cambios, el 0-100 km/h es de 4,2 segundos. Los modelos manuales alcanzan los 300 km/h, frente a los 280 km/h que puede alcanzar el Evora 400 con caja automática. Tal es su eficacia que este coche es capaz de recorrer el circuito de pruebas de la marca en un minuto y 31 segundos.

A nivel de chasis, Lotus no ha escatimado en recursos. El diferencial trasero es un autoblocante Torsen y el equipo de frenos carbocerámicos firmado por AP Racing garantiza una frenada acorde con las prestaciones del coche. También cuenta con el llamado Dynamic Performance Management (DPM), con los modos de conducción Sport y Race, que muestran distintas configuraciones del motor, el cambio y la gestión de las ayudas electrónicas a la conducción.

Motor16

Pese a ser un modelo deportivo, no faltan en la gama del Lotus Evora 400 Hethel Edition elementos como el aire acondicionado, el sistema multimedia con navegador o el control de crucero. No se conocen los precios en España, pero en países vecinos como Italia, Alemania y Francia, las tarifas del Lotus Evora 400 Hethel Edition oscilan entre los 100.000 y 105.000 euros.