comscore

Audi prepara un A7 largo para China

Entre las tendencias de los clientes chinos en el automóvil hay una que se impone a todas. A los clientes del gigante asiático les gustan los coches que tengan un gran espacio en la parte trasera.

Por eso en China se ven muchas versiones de longitud extendida que los fabricantes europeos lanzan expresamente para este mercado. En Audi, por ejemplo, hay versiones L del A4 y el A6; también del A8 como buque insignia entre los sedán. Incluso en los SUV vemos versiones largas como las del Q2L y Q5L.

Y ahora la marca de los aros parece tener en mente nuevos nichos de mercado en los que crecer. Es el momento para otro modelo L de Audi en China. Y ese modelo parece que va a ser el Audi A7, una versión de distancia entre ejes alargada que parece será fabricado por SAIC-VW en Shanghai.

Sobre la plataforma MLB Evo

Basado en la plataforma MLB Evo, el Audi A7 L es el primer automóvil fabricado en China que utilizará esta plataforma, pues otros modelos L del Grupo Volkswagen como el Audi A6 L y el Volkswagen Phideon se basan en la plataforma MLB más antigua.

También podemos ver que no solo la distancia entre ejes es más larga, sino también que el diseño Sportback habitual en el A7 se ha cambiado para convertirlo en un sedán pues allí estos modelos son más populares.

Lo que no sabemos es si esto significará que desaparezca el Audi A6 L, pues no parece tener mucho sentido dos modelos prácticamente iguales.

El Audi A7 L estará propulsado por varias variantes del motor 2.0 TSI, que van desde la versión de 190 CV hasta los 245 CV. Y su llegada al mercado chino está prevista para los primeros meses de este 2021 que está a punto de comenzar.