comscore

BMW. Desvela su nuevo asistente personal inteligente

En marzo del próximo año la marca germana iniciará una nueva era con el lanzamiento del nuevo BMW Intelligent Personal Assistant y que recibe el nombre de «Hola, BMW». Solamente hablando los conductores serán capaces de operar los vehículos y acceder a sus funciones e información. Además, estará a disposición del conductor desde fuera del vehículo, ya sea desde casa con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera de ella mediante un teléfono inteligente. Este se combinará con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 para «crear una nueva interacción digital con un automóvil BMW que redefine completamente la experiencia de conducción».

Personalidad digital

Aprende rutinas y hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado. El sistema ayuda al conductor, aprende sus preferencias como, por ejemplo, la calefacción del asiento o los lugares por los que circulan con frecuencia. Además, el conductor le puede poner un nombre para interactuar con un personaje más individual.

El asistente conoce las configuraciones favoritas del conductor e incluso puede activar una combinación de ellas para un mejor bienestar. Por ejemplo, si decimos «Hola BMW, me siento cansado», se activa un programa que ajusta la iluminación ambiente, la música y la temperatura para mantenernos más despiertos. Además, dará consejos para ahorra combustible o avisar de diferentes problemas.

BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible en su versión básica desde marzo de 2019 en 23 idiomas y mercados. En EE.UU, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China dispondrá controles por voz y distintas funciones inteligentes.