comscore

Los mejores productos caseros para limpiar el volante de tu coche

No solo por presencia e higiene, el volante de tu coche debe estar en perfecto estado, ya que es la herramienta que controla la dirección del vehículo. En muchas ocasiones subimos al coche con las manos sucias, en otras el polvo, inevitable, y también los aceites del humo del tabaco si eres fumador. En definitiva, de no limpiarlo, puede llegar el día en que se te quede pegado a las manos, y es ahí cuando dirá cuanto quieres a tu coche.

Lo mas importante a la hora de limpiar un volante es saber de que material esta fabricado, ya que los productos que usaras dependen del daño que puedan ocasionar en ese momento del mantenimiento. No es igual limpiar un forro de cuero que un solido y frio vinilo. Por ello te vamos a facilitar una serie de consejos a la hora de limpiar el volante de tu coche.

Productos de limpieza caseros

Volante de cuero y cremas

Existen en el mercado, y seguro tienes en casa, productos que además de limpiar desinfectan. El conocido Sanitol, muy de moda en la pandemia, es sumamente eficaz y consigue una desinfección del casi el 100 %. También las toallitas húmedas para higiene personal es una buena opción, especialmente para superficies mas delicadas. Llevan la cantidad justa de mezcla jabonosa y son derivados de la celulosa tratada y suavizada para no resultar abrasivas.

Pero quizás y cuando se trata de rehidratar las superficies, en concreto los volantes de cuero, la crema de manos es lo mas eficaz. Si lo es con la piel del cuerpo, ha de serlo con la piel curtida, que nunca pierde su capacidad de absorción.

Recuerda que nunca es aconsejable aplicar los productos directamente. Utiliza siempre trapos desde donde el producto se extenderá de manera uniforme y a tu gusto.