comscore

Limpiaparabrisas: la DGT te dice cuándo tienes que cambiarlos

¿Hace cuánto que no cambias los limpiaparabrisas de tu coche? ¿los ha renovado alguna vez? Las gomas de los limpiaparabrisas tienden a corromperse con el tiempo y a perder eficacia en la limpieza. Si quieres cumplir al dedillo con las recomendaciones de la DGT, tendrás que revisar su estado de vez en cuando.

Las recomendaciones de Tráfico siempre van encaminadas a mejorar la seguridad vial. Las condiciones de lluvia afectan seriamente a la conducción, y más directamente a la visibilidad. No contar con unos elementos que te ayuden a limpiar la luna correctamente, hará disminuir tu visibilidad y tus posibilidades de sufrir un accidente aumentarán. Si no sabes cuándo ha llegado el momento de cambiarlos, la DGT te lo explica.

3
¿Por qué cambiarlos tan seguido?

frío

Esta recomendación de cambiarlos cada seis meses o una vez al año, se debe a que los limpias son un elemento muy expuesto y compuesto por un material muy frágil que se estropea con facilidad. Su uso puede desgastarlos, pero también hay otros elementos como el calor y la suciedad que va deteriorando las gomas de estos aparatos.

Esto no solo puede redundar en una pero tarea de limpieza, sino que también puede acabar provocando daños en el cristal de la luna. La Dirección General de Tráfico asegura que es importante tener unos limpiaparabrisas en buen estado porque “ayudan a la buena visibilidad en condiciones de lluvia o al rodar por pistas con mucho polvo”.