comscore

Lifesavers: Ford rinde homenaje a los servicios de emergencia en Europa

Sarai Granell, una técnico de emergencias de Valencia, es la protagonista del primer video de la serie Lifesavers, con la que Ford rinde homenaje a los profesionales que ayudan a los demás y que han sido tan importantes en los tiempos de pandemia que se han vivido en todo el mundo.

La serie sirve no solo para poner en valor la importancia del trabajo de estos profesionales sino también para conocer cómo les facilita su labor el vehículo en el que lo realizan.

En este sentido, más de 10.000 vehículos comerciales de Ford prestan servicios de emergencia en Europa, donde los carroceros se encargan de personalizar sobre todo modelos como el Ford Transit o Rangerpara que puedan servir de transporte y apoyo en las labores de rescate y ayuda.

Vehículos equipados y capaces

«Yo vivo dentro de una Ford Transit. La ambulancia es la herramienta principal de mi trabajo. Nos hace llegar de forma rápida y segura y tiene todo lo necesario para dar el servicio a nuestros pacientes», ha confesado Sarai Granell, que en este primer episodio de la serie se embarca en un turno de doce horas, en el que tiene que atender desde una llamada de un hombre de 96 años que no respira bien hasta un altercado en uno de los bares de la ciudad.

En el resto de episodios (que Ford colgará en su web y redes sociales), las cámaras mostrarán la labor del servicio de rescate acuático de República Checa, del servicio de rescate de montaña de Reino Unido, de los cuerpos de bomberos de Marsella (Francia) y Eslovenia o de la Cruz Roja de Baviera (Alemania).

Detrás de todos los héroes que protagonizan cada una de los videos están los vehículos de Ford, sin cuyas capacidades para llegar a los lugares más remotos y gracias a sus infinitas opciones de personalización permiten a estos profesionales llevar a cabo su trabajo aún en las peores circunstancias.