comscore

Toyota 4Runner TRD Sport. Aventurero y dinámico a la vez

Yaris Cross, C-HR, RAV4, Highlander y Land Cruiser componen la extensa gama de 'aventureros' vehículos de Toyota en Europa. Pero si damos el salto a Estados Unidos la oferta off-road que propone la firma nipona es todavía más completa y en ella podemos encontrar modelos como el Toyota 4Runner, un todoterreno que mide 4,84 metros de longitud (es prácticamente lo mismo que mide un Toyota Land Cruiser de cinco puertas) y del que se ofrecen nada menos que nueve versiones diferentes desde unos atractivos 36.765 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 30.055 euros.

Pues a todos ellos se va a sumar una nueva versión que han bautizado con el nombre de TRD Sport y que ha sido especialmente desarrollada por el departamento Toyota Racing Development. Y no es la primera vez que esto sucede, porque al otro lado del océano ya se ofrecen los 4Runner TRD Off-Road y 4Runner TRD Pro, que tienen precios de 40.760 (33.320 euros) y 50.745 dólares (41.480 euros) respectivamente.

Se pone a la venta en otoño

Para crear este nuevo Toyota 4Runner TRD Sport se parte del nivel de equipamiento SR5, pero añade a su dotación de serie elementos como las llantas de 20 pulgadas con acentos en gris oscuro, un capó con toma de admisión como el que usan el resto de los TRD, barras en el techo en color negro y elementos como la parrilla o las molduras pintadas en el mismo color de su carrocería.

Y no hay que pasar por alto los emblemas 'TRD Sport' que adornan su pilar C.

Motor16

El interior también introduce mejoras, porque el tapizado en tela de los 4Runner SR5 se reemplaza por un tejido SofTex con pespuntes en color gris y emblemas TRD bordados en los reposacabezas. También se añaden asientos delanteros con calefacción, alfombrillas y una palanca de cambios adornados con los emblemas TRD.

Además de los detalles específicos, estos 4Runner TRD Sport cuentan con volante tapizado en cuero, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, luces de carretera automáticas, control de velocidad activo… Y para incrementar su confort de marcha, Toyota Racing Development lo equipa con unos amortiguadores activos que hereda del exclusivo 4Runner Limited, los cuales ajustan automáticamente su dureza.

Esconde un 4.0 V6 VVT-i

Lo que no varía respecto al resto de los 4Runner que se venden en Estados Unidos es su mecánica, porque bajo su capó delantero se esconde el conocido 4.0 V6 VVT-i, un motor de gasolina que eroga 275 CV de potencia y 380 Nm de par motor, conectado a una transmisión automática con cinco velocidades. Ahora bien, Toyota lo ofrecerá con propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional.

Será este otoño cuando se lance al mercado, por lo que por el momento no se han dado a conocer sus precios. Ten por seguro que será más caro que el SR5 del que deriva y podría rondar una tarifa parecida a la del mencionado TRD Off-Road.