Lexus UX. Un nuevo horizonte
TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Lexus UX. Un nuevo horizonte

El nuevo Lexus UX se puede reservar desde el pasado mes de octubre, y las entregas comenzarán en primavera de 2019. El modelo nipón mide 4,50 metros y se convertirá en el todocamino más barato de la marca. Y posiblemente en su modelo más popular.

Andrés Mas

Andrés Mas Twitter

6 de Enero 2019 18:00

Comparte este artículo: 0 2

Lexus ingresa desde este año en el segmento de mod -va a crecer un 60 por ciento los próximos tres años- con su nuevo UX, diseñado por y para Europa. Con sus 4,50 metros, el UX se sitúa entre el CT y el NX, pero respecto a sus competidores -Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Volvo XC40- es el más ancho y bajo, por lo que casi queda asegurado un comportamiento de tacto deportivo sin sacrificar la visibilidad.

El UX recurre a la plataforma GA-C, que utiliza el nuevo Prius y el C-HR, una base rígida y ligera en la que se integrará un conjunto mecánico totalmente nuevo de motor y baterías. En España, y al menos al principio, el UX sólo se va a vender en versión híbrida, con un motor 2.0 de gasolina asociado a otro eléctrico y una potencia total conjunta de 178 caballos.

Elegante y eficiente

Aunque la marca no ha dado a conocer todavía datos de consumo, todo apunta a un gasto medio homologado inferior a los 5,0 l/100 km. Pero casi lo más importante es que el UX contará con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que podrá entrar sin pegas en las grandes ciudades con protocolos de contaminación activados. El UX será el primer Lexus dotado de llamada de emergencia e-Call, y en su equipamiento no faltará el Head-up Display, la cámara 360º o una pantalla de 10,3 pulgadas.

Además, el interior, forrado con nuevos materiales y nuevas técnicas de ensamblado y ajuste, sorprende por su espaciosidad, sus generosas plazas traseras y su discreto túnel central en el piso. El Lexus UX se puede reservar desde octubre, y las primeras entregas comenzarán en primavera de 2019 con un precio que parte de los 33.900 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16