comscore

BMW Serie 2 Gran Coupé. Nuevas imágenes

La Serie 2 de BMW es una de las más atractivas y numerosas de la marca alemana. Contempla las variantes Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer, y antes de que finalice el año es más que probable que se incorpore un nuevo miembro: el Serie 2 Gran Coupé, un modelo de cuatro puertas y aproximadamente 4,5 metros de longitud que se situaría un escalón por debajo de la Serie 3.

No es la primera vez que nuestros compañeros de CarPix han 'cazado' a este nuevo modelo en su larga y dura fase de desarrollo. Esta vez lo han pillado en un camión de transporte, donde la cercanía de las fotografías nos permiten observar detalles con mayor precisión, incluso de los bajos, donde se confirma que se descarta totalmente la propulsión trasera, algo que todavía esperaban los más 'tiffosi' de la marca. Por lo tanto llegará con una dinámica carrocería con cuatro puertas, pero con variantes con tracción delantera o total xDrive exclusivamente. La cercanía con la Serie 3 y el precio descartaron finalmente la propulsión trasera. Además la nueva plataforma de nuestro protagonista servirá de base para los futuros modelos de la Serie 1 y de la Serie 2, es decir, los vehículos con tracción delantera de BMW.

Fase final del proyecto F44

El proyecto, conocido internamente con el nombre clave F44, lleva fraguándose desde 2016; ahora protagoniza ya su fase final en su larga puesta a punto. Su imagen está en la línea de algunos lanzamientos recientes de BMW, como unos faros afilados, paragolpes más deportivos o una parrilla frontal con guiños hacia el nuevo Serie 8.

Todavía no hemos podido ver a la nueva Serie 2 Gran Coupé por dentro, pero sí sabemos que su gama de propulsores contemplará variantes de gasolina y diésel, con bloques de tres o cuatro cilndros. No se descarta alguna sorpresa electrificada, pero no habrá motores de seis cilindros. Por lo tanto una variante M240i xDrive se convertiría en la versión más prestacional y deportiva de la gama. Seguiremos informando…