Lexus RC F 2021. Edición limitada Fuji Speedway
V8 CON 472 CV

Lexus RC F 2021. Edición limitada Fuji Speedway

Lexus ha incorporado ciertas novedades en su RC F 2021, aunque la mayor es la llegada de una edición especial llamada Fuji Speedway.

Santiago Casero

12 de Septiembre 2020 17:00

Comparte este artículo: 17 6

El RC F de 2021 llega con novedades, aunque sutiles, y con una nueva y limitada edición llamada Fuji Speedway, que hará que la fibra de carbono pase a ser uno de los materiales más destacados del coche. Lexus solo fabricará 60 unidades de esta misma.

La fibra de carbono toma el mando

Entre los elementos que hacen que se distinga del resto encontramos unos frenos carbocerámicos Brembo, un sistema de escape fabricado en titanio y un apartado aerodinámico que ha sido más que revisado y para el que se ha usado la fibra de carbono como elemento en todas las piezas.

En cuanto a lo que nos encontraremos bajo el capó, esto sigue manteniéndose intacto, por lo que el V8 de 5 litros seguirá produciendo 479 caballos. Este se sigue emparejando a una caja de cambios automática de ocho velocidades, necesitando tan solo de 3,96 segundos para pasar de 0 a 100.

En el interior del RC F Fuji Speedway Edition encontraremos unos asientos en cuero rojo con detalles en Alcantara, además de otros más en fibra de carbono roja. Todos los Fuji Speedway vendrán acompañados de un reloj MSTR con elementos inspirados en el Lexus RC F.

Tecnología en seguridad y conectividad

Ahora bien, una vez hemos analizado y despachado la edición especial, vayamos al modelo corriente. ¿Qué trae de nuevo este RC F 2021?

Pues bien, Lexus ha querido incorporar sobre todo tecnología, tanto en materia de seguridad como en conectividad. En el primer apartado tendremos el monitor de ángulo muerto con alerta trasera, espejos exteriores calefactables y electrocromáticos, asiento del conductor con memoria y eléctrico, además de un sistema de aparcamiento llamado Intuitive Parking Assist, que estará disponible en el paquete opcional Premium. En cuanto a conectividad, la firma nipona ha añadido Android Auto a su sistema de infoentretenimiento, detalle más que necesario ya que ya se ofrecía Apple CarPlay e incluso Amazon Alexa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon