comscore

Icon Thriftmaster Old School Edition. Lo han vuelto a hacer…

En Motor 16 ya conocemos de lo que son capaces los chicos de Icon, ya que nos familiarizamos con su trabajo hace un tiempo con distintos modelos y trabajos pasados. Sin embargo, en Europa no son tan conocidos, por lo que, si esta camioneta te parece una obra maestra, no dudes en visitar su web o su canal de Youtube, donde encontrarás multitud de proyectos, a cada cual más sorprendente, y entenderás de lo que estoy hablando cuando título: ''lo han vuelto a hacer…''

Y es que en Icon Customs no se toman nada a la ligera, y cuando se proponen hacer una restauración, básicamente la terminan dejando mejor que como se ofrecía de fábrica en su día.

De 1950 directa al 2020

Esto es justo lo que ha sucedido con su último trabajo, una pick-up Chevrolet de 1950 que ha sido restaurada y que ahora toma el nombre de Thriftmaster Old School Edition. Este nombre le viene dado por el motor que llevaba de serie, cosa que ahora ha cambiado radicalmente. Y es que Icon le ha cambiado aquel seis cilindros por un nuevo V8 LS3 que entrega 435 caballos a través de una caja de cambios automática.

Pero no todo es darle potencia, también se ha modificado el chasis y se le han colocado unos frenos Brembo, por que igual de importante es parar, que los caballos que escondamos bajo el capó.

Motor16

El diseño exterior es simplemente precioso, con una elección clásica para una camioneta clásica. La pintura es en dos tonos, con un verde claro que adorna el grueso de la pick-up y un blanco hueso o color arena clásico que se ha elegido para la zona superior, es decir, la cabina y techo. En la caja se ha optado por madera de teca africana o Iroko, con railes en acero inoxidable.

La elegancia de una cabina clásica

En cuanto a su habitáculo, aquí las cosas siguen manteniéndose clásicas, con una elegante elección de materiales y colores que casan a la perfección, tanto con el espíritu del coche, como con su propio nombre de 'Old School'. Cuero marrón oscuro, salpicadero en color vainilla y las costuras a mano, hacen de este interior una auténtica preciosidad, como lo es el resto del modelo, por otra parte… El cuadro de instrumentos se mantiene con un aspecto clásico, pero sí que goza de añadidos modernos que harán nuestro día a día a bordo mucho más cómodo. Elementos como aire acondicionado o sistema de audio Bluetooth traen al siglo XXI a esta camioneta de finales del XX.

Motor16

Icon se especializa en restauraciones y personalizaciones, por lo que, cualquiera que esté buscando hacerse con una Thriftmaster de la compañía, podrá hacerla a su más absoluto gusto, aunque para mí, que me den esta tal cual está…