comscore

Lexus NX. Con una conectividad más inteligente y rápida

En 2014 llegaba al mercado el Lexus NX, un modelo con el que la marca trató de llevar su exclusividad y su refinamiento al segmento con mayor potencial. Ahora, Lexus ha transformado su rendimiento en materia de conectividad gracias a una nueva plataforma multimedia con un funcionamiento 3,6 veces más rápido y una pantalla táctil de alta definición de 14 pulgadas.

Con el paquete multimedia más completo hasta la fecha, el sistema ofrece acceso a navegación en la nube, un servicio de conexión permanente que utiliza información actualizada al momento sobre condiciones e incidencias de tráfico y datos locales, como precios de combustible y aparcamiento. Su sistema Lexus Link Pro cuenta con un sistema de navegación integrado, de manera que no se pierde la cobertura si no se puede contactar a la nube.

1 ys5RzJWkEa03N Motor16

Otra de las novedades es el asistente de a bordo «Hey Lexus», que responde a instrucciones de voz para buscar en la red, realizar llamadas y regular el climatizador. Comprende un estilo de conversación natural, así como comentarios como «Tengo frío» o «Tengo hambre». Además, está programado para entender 19 idiomas europeos distintos.

Integración con Smartphones

Lexus ahora permite una fácil integración con Smartphones mediante Apple Carplay, inalámbrica, o Android Auto, por cable. Además, se puede cargar el Smartphone en la bandeja de carga inalámbrica que carga un 50% más rápido.

En nuestro país toda la gama NX incorpora de serie cuatro años de servicios conectados gratuitos, para que el uso del sistema multimedia no conlleve ningún coste adicional.