Lo de Lexus en el Salón de Los Ángeles es verdaderamente curioso, porque ha presentado este alargado Lexus RX L, una versión estirada 110 milímetros que suma dos asientos para ofrecer un aforo de siete ocupantes. Pero por el lado contrario, también nos ha mostrado este Lexus LX 570 al que ha quitado dos asientos.
Desde que este lujoso y corpulento (mide 5,01 metros de largo, un centímetro más que el mencionado RX L) todocamino se pusiera a la venta en el verano de 2015, la división de vehículos premium de Toyota sólo lo ha comercializado con un interior ideado para siete ocupantes, que se podían acomodar en sus tres filas de asientos.
Mucho más maletero
Pues parece que una parte de su clientela poco o nunca han usado la última fila, por lo que Lexus ha decidido presentar en Los Ángeles esta variante con 'sólo' cinco plazas. Así es cierto que el aforo máximo queda limitado, pero también es verdad que su maletero crece considerablemente, pues pasa de 1.265 a 1.430 litros de capacidad cuando sólo viajan cinco personas (imaginamos que está medido hasta el techo).
Esa eliminación de los asientos también permite ahorrar 90 kilos de peso (pasa de 2.720 a 2.630 kilos) y lo más importante, también permite horrar 5.000 dólares (4.220 euros), pues la versión de acceso a la gama arranca en los 84.980 dólares, el equivalente a 71.700 euros. Eso sí, viene verdaderamente bien equipado con asientos de cuero, climatizador de cuatro zonas, techo solar, portón trasero eléctrico, llantas de 20 pulgadas…
Donde no hay cambio alguno es en que esta versión de cinco plazas mantiene el poderoso 5.7 V8 atmosférico con 383 CV de potencia y 546 Nm de par motor. Llega acompañado de un cambio automático de 8 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Debido a su peso, este Lexus LX 570 no es especialmente rápido, porque necesita 7,3 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora y su velocidad máxima está limitada a 220 km/h. Eso sí, el consumo medio se eleva hasta los 16,8 l/100 km.