comscore

Saleen S1. Un deportivo de 84.000 euros

Es mencionar el fabricante Saleen y en cuestión de segundos nuestra mente comienza a dibujar este impresionante Saleen S7, un superdeportivo del que esta firma americana fabricó 1.500 unidades entre los años 2000 y 2009. A día de hoy esta criatura se ha convertido en una pieza de colección que alcanza elevadas cifras en el mercado de 'ocasión'.

450 CV y 1.218 kilos

Pues bien, Saleen Automotive ha desarrollado un nuevo deportivo que será lanzado el año que viene y que han presentado en el Salón de Los Ángeles. Hablamos de este llamativo Saleen S1, una criatura desarrollada por completo por este artesanal fabricante, comenzando por un avanzado chasis de aluminio sobre el que han colocado una carrocería de fibra de carbono. Todo ello da como resultado un deportivo que sólo pesa 1.218 kilos y cuya aerodinámica ha sido desarrollada en el túnel del viento.

En el exterior de este Saleen S1 llama la atención sus generosas tomas de refrigeración, sus avanzados sistemas de iluminación con tecnología LED o sus llantas de 20 pulgadas, tras las que se esconde un potente sistema de frenos.

El interior es minimalista y tras su volante de tres radios encontramos un cuadro de instrumentos digital, que se acompaña de otra generosa pantalla central táctil desde la que controlamos su sistema de infoentretenimiento. Hay que destacar que entre sus asientos encontramos el selector del cambio, que en este Saleen S1 es manual y con seis velocidades. Eso si, en un futuro próximo tendremos la posibilidad de equiparlo con una transmisión automática de doble embrague con levas en el volante.

Un motor creado por Saleen

Estos cambios irán asociados a un propulsor que ha sido desarrollado también por Saleen. Dicho motor va colocado en posición central (es un vehículo de propulsión trasera) y se trata de un corazón de 2,5 litros y cuatro cilindros, que suma un turbocompresor. Gracias a ello, esta criatura genera 450 CV de potencia y 475 Nm de par motor.

Da como resultado una relación peso/potencia de 2,70 kg/CV, suficiente para que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos y para alcanzar los 290 km/h de velocidad punta.

Será el año que viene cuando comiencen las entregas de este deportivo Saleen S1 en los Estados Unidos, donde ya se puede reservar dejando como depósito 1.000 dólares. Y es que esta criatura tiene un precio de 100.000 dólares (unos 84.000 euros) y también han confirmado que lo van a comercializar en China y en Europa, donde se convertirá en un rival para los Alfa Romeo 4C, Alpine A110, Porsche 718 Cayman