comscore

Lexus LS 500h 2018. El híbrido llega a Europa

Tal y como prometió el fabricante japonés tras presentar su nuevo Lexus LS en el Salón de Detroit, ya está aquí la variante híbrida de esta gran berlina de lujo, el Lexus LS 500h. Fue desvelada hace unos meses en el Salón de Ginebra pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido más datos de su mecánica híbrida (la única que llegará a territorio europeo). La principal novedad de este hibrido es que se beneficia del mismo sistema que el Lexus LC , el llamado Lexus Multi Stage Hybrid System.

Una mecánica potente y muy suave

Gracias a este sistema, el nuevo Lexus LS 500h combina un motor de 3.5 litros V6 Dual VVT-i de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de ión-litio un 20% más pequeña y ligera que la del anterior sistema de Lexus (niquel-metal-hidruro), aunque mucho más potente. La potencia total es de 360 CV y 348 Nm, como en el LC 500h, y también usa la misma transmisión de 10 velocidades. Promete un 0-100 km/h de unos 5,5 segundos.

Motor16

Como ya sabemos, esta transmisión, basada en un variador continuo, consta en realidad de cuatro marchas físicas, las tres primeras convertidas en tres 'ficticias' cada una, mediante electrónica, y una última u overdrive. En la práctica, son diez velocidades y funciona mucho mejor que el cambio habitual que utilizaba Lexus hasta ahora, con revoluciones y velocidad más acompasadas.

Un diseño clásico y funcional

Pese a que esperábamos un importante salto de diseño y equipamiento en el nuevo LS (como ya habíamos visto en el en el concept Lexus LF-FC) Lexus ha decidido no arriesgar demasiado teniendo en cuenta lo rompedor del Lexus LC. Aun así, sí que podemos encontrar una profunda actualización de su exterior donde destacan sus afiladas ópticas y su prominente parrilla frontal. Sus formas nos revelan un carácter más deportivo y un extra de personalidad que lo convierten en una opción única dentro del segmento. El Lexus LS es posiblemente el modelo de Lexus más comedido de entre sus últimos lanzamientos, pero sin duda ha integrado todos los detalles estrenados por la última oleada de novedades.

Motor16

El interior del Lexus LS era lo que más necesitaba renovarse y es que los pesos pesados del segmento como el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 han puesto el listón realmente alto. Comenzando por un diseño totalmente nuevo, basado en la tradición y cultura japonesa según Lexus, el LS combina una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla a color de 12,3″, junto con un cuadro de instrumentos totalmente digital y el que promete ser el mayor Head-Up Display a color del mercado. Una de las grandes novedades también será su nuevo sistema de sonido 3D Mark Levinson que promete una experiencia más allá de lo visto en sus rivales.

A nivel técnico la nueva generación de Lexus LS ofrece una reducción de peso de 90 kilogramos gracias al uso de aceros de alta resistencia y aluminio en su estructura. Según Lexus el nuevo LS es más largo, bajo y ancho que su predecesor, encontrando un comportamiento totalmente diferente (y más deportivo) que es comparable al del Lexus LC con el que comparte la plataforma GA-L. Todo lo concerniente a sistemas de seguridad y control ha sido diseñado para ofrecer una mejor respuesta y comportamiento, un aspecto que ya nos adelantó Lexus de cara a sus nuevos lanzamientos.