comscore

Lexus GS F y Lexus RC F. Exclusividad por su décimo aniversario

Hace ya diez años que la división de lujo de Toyota estrenaba su gama de vehículos de altas prestaciones con el exclusivo Lexus IS F, una berlina de cuatro puertas que escondía un corazón 5.0 V8 atmosférico capaz de generar 420 CV de potencia. Este deportivo se permitía plantar cara a máquinas como los Audi RS4, BMW M3 o Mercedes-AMG C63, pues presumía de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos.

500 unidades de cada uno

Para conmemorar este aniversario, la firma nipona ha presentado en el Salón de Tokio esta singular edición especial que toma como punto de partida sus actuales Lexus RC F y Lexus GS F.

Mecánicamente no hay sorpresas en ninguno de ellos, pues se mantienen sin cambios sus propulsores 5.0 V8 atmosféricos con 477 CV de potencia. Ahora bien, para realzar su deportividad se ha instalado en ambos un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, al igual que han rediseñado sus suspensiones.

Con nuevas piezas de carbono

Ambos también comparten un diseño exterior e interior semejante, pero con sutiles diferencias. Sus carrocerías se han pintado en un tono gris mate y se acompañan de llantas en tono negro brillante, pinzas de freno azules… También el capó, el techo, el splitter delantero, los faldones laterales, el paragolpes trasero o el difusor posterior han sido fabricados en plásticos reforzados con fibra de carbono. La diferencia es que en los Lexus RC F, todos estos elementos muestran su material a la vista, mientras que en los Lexus GS F, se pintan.

En sus interiores se mantiene el mismo patrón que combina cuero de color azul y blanco, con el tejido alcántara en color negro, el cual reviste el salpicadero, la consola central, los paneles de las puertas e incluso el techo, con unos gráficos de lo más llamativos. Acentúan su deportividad las nuevas molduras en carbono tintado en color azul, a juego con el cuero de su volante, el selector del cambio o los cinturones de seguridad. Rematan la jugada unas placas interiores específicas y que te confirman que sólo se fabricarán 500 unidades de cada uno de estos deportivos, los cuales se van a poner a la venta en Japón la próxima primavera.