comscore

Infiniti Q60. Se pone a tono en Estados Unidos

Hace solo unos días la firma premium de Nissan presentaba este rejuvenecido Infiniti Q50, una berlina que comercializa en Estados Unidos y que hace algún tiempo también estuvo a la venta en Europa, lo mismo que sucedió con este llamativo Q60, que no es otra cosa que la versión con carrocería Coupé de aquel sedán.

Pues este Q60 también se pone a tono al otro lado del océano para afrontar una nueva temporada, introduciendo sobre todo mejoras en cuanto al nivel de equipamiento. Precisamente en este apartado hay que decir que mantiene los niveles Pure, Luxe y Red Sport 400.

Tres niveles de equipamiento

Ahora todos ellos mejoran su sistema de infoentretenimiento, porque todos cuentan de serie con la compatibilidad con Apple CarPlay de forma inalámbrica, pues la conexión con Android Auto aún hay que hacerla mediante cable. Además los Pure ya contemplan elementos de serie como las llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, dos puertos USB de Tipo A y Tipo C, nuevas molduras interiores de aluminio cepillado, tapicería de cuero sintético, cancelación activa del ruido, sistema Infiniti InTouch con pantalla dual…

Motor16

Los Q60 Luxe añaden un nuevo sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces, sistema de visión 360 grados con detección de objetos en movimiento, control de velocidad activo, asientos delanteros y volante con calefacción, tapicería en cuero semi-anilina… Y como extras nos encontramos con sistema de navegación y un paquete estético que añade unas ligeras llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero de fibra de carbono.

Por último los Q60 Red Sport 400 se distingue por unas ligeras llantas de 20 pulgadas tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo, terminales de escape dobles con acabado satinado, detalles en cromo oscuro, molduras interiores en fibra de carbono, asientos con pespuntes en color rojo… Mientras que en equipamiento se añade la suspensión dinámica, dirección deportiva, levas para el cambio, un avanzado climatizador automático…

Todos con un 3.0 V6 Biturbo

Bajo su capó delantero no hay sorpresas, porque se mantiene el conocido propulsor 3.0 V6 Biturbo compartido con los Infiniti Q50… y con el deportivo Nissan Z Coupé. La versión 'light' eroga 300 CV de potencia, mientras que los Red Sport 400 alcanzan los 400 CV. Todos además tienen una transmisión automática de 7 velocidades, quedando como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas por 2.000 dólares (1.710 euros) para cualquiera de ellos.

Se espera que Infiniti tenga estos renovados Q60 en sus exposiciones al otro lado del océano este mismo mes, y con estos precios:

– Infiniti Q60 Pure: 41.750 dólares (35.730 euros).

– Infiniti Q60 Luxe: 50.300 dólares (43.045 euros).

– Infiniti Q60 Red Sport 400: 58.200 dólares (49.800 euros).