comscore

LEVC TX eCity. El taxi londinense aterriza en Japón

La London Electric Vehicle Comany (LEVC), que como ya sabrás es propiedad del gigante chino Geely, lanzó a comienzos del año 2018 este singular LEVC TX eCity, un llamativo vehículo ideado para convertirse en el mejor taxi del planeta. Y tras ponerse a la venta en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca u Oriente Medio, mercados donde han matriculado más de 3.800 unidades, ahora da el salto para comercializarse en Japón.

Allí este legendario taxi londinense podrá comenzar a reservarse a partir del mes de febrero, mientras que sus entregas están previstas para el segundo semestre del año. También hay que anunciar que sus precios para Japón no se han comunicado, pero merece la pena señalar que en Reino Unido arranca en 55.600 libras, que son algo así como 65.185 euros al cambio actual. Su precio para Japón no debería ser tan abultado, porque allí un Toyota JPN Taxi Hybrid cuesta 3.338.500 yenes, el equivalente a 27.310 euros.

Y es que Japón es un mercado a tener en cuenta para LEVC, porque allí la industria del taxi tiene más de 240.000 vehículos, 50.000 de ellos en Tokio.

Con mecánica eléctrica de autonomía extendida

Al igual que las unidades que se venden en otras partes del mundo, los LEVC TX eCity que van a llegar a Japón apuestan por una eficiente mecánica eléctrica de autonomía extendida, pues sus baterías de iones de litio con 31 kWh de capacidad le permiten recorrer hasta 130 kilómetros con una carga. Cuando se agotan entra en funcionamiento un motor de gasolina, que funciona como un generador de energía, y que incrementa su autonomía total hasta los 606 kilómetros.

En la parte posterior es donde se encuentra su motor eléctrico, capaz de proporcionar 150 CV de potencia y 255 Nm de par motor, suficiente para mover con solturas a este LEVC TX eCity por la urbe.

También sorprende su amplitud interior, con espacio para seis ocupantes, su acceso para silla de ruedas, techo panorámico, puntos para recargar nuestro smartphone u ordenadores portátiles…