comscore

McLaren Senna. Fabricado con 467.854 piezas de LEGO

Por 14,99 euros te puedes comprar un McLaren Senna de 15 centímetros de largo para que te lo puedas montar en tu propia casa. Se trata de una versión creada por LEGO y ofrecida dentro de su serie Speed Champions que consta de 219 piezas, por lo que montarlo a la perfección no será un trabajo reservado a ingenieros de la NASA.

Sin embargo, algunos bloques de LEGO más se han tenido que utilizar para desarrollar ahora este singular McLaren Senna a tamaño real.

Y es que ahora entre la firma de Woking y LEGO han creado esta unidad formada por nada menos que por 467.854 piezas, que han sido ensambladas con maestría por un total de 10 trabajadores, quienes necesitaron un total de 2.725 horas para juntarlas. En ese tiempo, el fabricante británico es capaz de construir de forma artesanal casi nueve McLaren Senna reales.

Creado a tamaño real

Todos estos datos dejan en evidencia el trabajo realizado entre McLaren y LEGO hace un par de años cuando presentaron un McLaren 720S fabricado con algo más de 280.000 bloques. Además, esta creación sigue los pasos del singular Bugatti Chiron, aunque este Senna no se mueve.

Si bien, han decidido dotar a esta creación de piezas originales del vehículo de serie, como pueden ser sus llantas, sus neumáticos Pirelli, su asiento de fibra de carbono, el volante o los pedales. Además, si se pulsa el botón de encendido colocado en el techo, se reproduce el sonido de su mecánica de forma virtual.

4.935 han sido las horas de trabajo invertidas para crear esta obra de arte que la firma británica llevará diferentes eventos, entre los que no faltará el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra en julio.