Bentley busca el récord absoluto en Pikes Peak con este Continental GT3
DEBUTA EL 27 DE JUNIO

Bentley busca el récord absoluto en Pikes Peak con este Continental GT3

El próximo 27 de junio se disputará una nueva edición de la 'carrera hacia el cielo', donde Bentley buscará el récord absoluto con este impresionante Continental GT3.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Junio 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras coronar a sus Bentley Bentayga Speed y Bentley Continental GT como el SUV y el vehículo de calle más rápidos en coronar Pikes Peak en 2018 y 2019 respectivamente, la firma de Crewe va este año a por todas, porque buscará el récord absoluto con este impresionante Continental GT3 Pikes Peak.

Será el próximo 27 de junio cuando se celebre este año la mítica 'carrera hacia el cielo' y ahora la casa británica, que ya ha completado tres sesiones de pruebas con esta auténtica bestia, desvela los primeros detalles de este bólido, que para comenzar, esconde un motor capaz de funcionar con un avanzado combustible de carreras renovable (podría ser muy similar al usado en la Posche Mobil 1 Supercup), el cual promete una reducción en los gases de efecto invernadero de hasta un 85%.

Pasa de 550 a 750 CV de potencia

Dicho carburante alimenta a un corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual ha sido debidamente mejorado para alcanzar un total de 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor... al nivel del mar. Aunque eso sí, aseguran que para la sesión importante, este bloque sacará un extra.

Para subir de los 550 CV originales hasta los 750 CV que promete este Continental GT3 Pikes Peak, la firma de Crewe ha instalado nuevos pistones y bielas, un colector de admisión fabricado en carbono reforzado para admitir una mayor presión de soplado de sus turbos, también mejorados. Por si no fuera suficiente, cuenta con colectores de escape fabricados en Inconel y con impresión 3D por los expertos de Akrapovic. Silenciadores no hacen falta y todo el conjunto asoma por detrás de sus ruedas delanteras.

Bentley ha desarrollado un sistema de refrigeración secundario en la parte posterior del vehículo, que se alimenta por medio de unas tomas instaladas en los lugares que ocupan las ventanas traseras en cualquier Continental GT.

Un 30% más de carga aerodinámica

Dicho corazón se acompaña de una transmisión secuencial creada para la ocasión y ejes de transmisión más gruesos para ofrecer una mayor durabilidad y asimilar el extra de energía. También se han revisado por completo sus suspensiones, su reparto de pesos, su equipo de frenos... que como curiosidad te diré que cuentan con un sistema de refrigeración líquida para soportar las exigencias de Pikes Peak.

Esa carrocería tampoco es muy normal que digamos, porque los ingenieros de Bentley han revisado todos y cada unos de sus apéndices aerodinámicos para que pueda generar un 30% más de carga que un Continental GT3 de competición. Para ello se ha instalado el alerón trasero más grande jamás usado en un Bentley, un gran splitter delantero, un enorme difusor posterior...

A todo ello hay que sumar el detalle que este impresionante Continental GT3 Pikes Peak será pilotado por el mismísimo Rhys Millen, quien ha ganado en tres ocasiones esta legendaria carrera.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon