domingo, 2 octubre 2022

GSe: el apellido de la futura gama deportiva y eléctrica de Opel

A partir del año 2028 Opel va a comercializar exclusivamente vehículos 100% eléctricos. Pero el compromiso de la compañía alemana, ahora bajo el control del Grupo Stellantis, con la electrificación se hará mucho más serio a partir del año 2024. A partir de entonces todos sus modelos ya ofrecerán al menos una versión electrificada.


Para ir adaptándose a los tiempos que vienen, Opel acaba de presentar una nueva sub-marca bautizada como GSe. Esta se va a enfocar en el desarrollo de las versiones de alto rendimiento. Siempre con variantes electrificadas.

Opel rinde un giño a sus míticos GSi con esta nueva GSe

Emblema Opel GSI. Imagen.

Grand Sport Electric es lo que significa GSe y promete ofrecer no sólo mejoras a nivel mecánico. Los futuros Opel que se acompañen de esta denominación también van a lucir un aspecto exterior más atlético y configuraciones de chasis enfocadas a optimizar el comportamiento dinámico. Pero siempre buscando el mayor rendimiento de su tren motriz, que conservará las ventajas de las cero emisiones.


«El GSe ofrecerá un manejo y una apariencia deportivos, combinados con el rendimiento y la responsabilidad de los trenes motrices electrificados. Situado en la cima de la nueva gama de Opel, el nombre GSe es un guiño a los modelos de alto rendimiento GSi de antaño, así como un complemento a las versiones GS de nuestra gama actual. Opel está comprometida con la electrificación y el GSe muestra que el rendimiento y el placer de conducir van a formar parte de nuestro futuro eléctrico».

Una gama electrificada que no para de crecer

Motor16 Opel Corsa 4 Motor16

Actualmente la gama de vehículos eléctricos de Opel está compuesta por los conocidos Corsa, Mokka, Combo Life y Vivaro Life. Pero pronto se sumarán los Opel Astra y Opel Astra Sports Tourer eléctricos, que heredarán la mecánica que acaba de estrenar el Peugeot E-308. Estos últimos además ya ofrecen mecánicas híbridas enchufables con etiqueta ‘0 emisiones’.


A nivel de vehículos comerciales, la casa alemana también está buscando una transformación total hacia las ‘0 emisiones’. Tanto es así que a partir de 2028 también ofrecerá solo furgonetas eléctricas.