comscore

Laureato Chronograph Edition. La última joya de Aston Martin y Girard-Perregaux

A comienzos de año se anunciaba una prometedora colaboración entre las legendarias firmas Girard Perregaux y Aston Martin, que ha dado como fruto este impresionante y nuevo reloj bautizado con el nombre de Laureato Chronograph Edition, una pieza exclusiva que aúnan los más de 330 años de conocimientos que suman entre ambas compañías.

Como no podía ser de otra manera el ilustre color British Racing Green ha sido el tono elegido por Girard Perregaux para pintar la esfera de este reloj, la cual necesita de siete capas aplicadas de forma artesanal. Esa esfera también se adorna con un sombreado en forma de cruz, un motivo de diseño que los de Gaydon mantuvieron en sus emblemas 'AM' entre 1921 y 1926, cuya inspiración venía del acolchado de sus asientos.

Inspiración clásica

Las agujas también se han inspirado en las utilizadas por los diales de los vehículos de competición de la marca, destacando el segundero, que luce un contrapeso inspirado en los remates laterales que lucía antaño el Aston Martin DB4.

Motor16

Los contadores que hay plasmados en su esfera hacen la función de dos registros de cronógrafo, además de una ventana para el segundero pequeño. Y las funciones de este Laureato Chronograph Edition se completan con una ventana colocada a las 4:30 horas en la que se visualiza la fecha.

Fabricados en acero

El bisel octogonal de este cronógrafo rinde homenaje al Laureato original de 1975 lanzado por la empresa Girard Perregaux. Este adorna una caja de 42 milímetros fabricada en acero, en cuyo reverse se ha colocado un cristal de zafiro que permite admirar su complejo movimiento automático de fabricación propia. Se trata de su Calibre GP03300-0141, que además se adorna con un acabado Côtes de Genève, depresiones pulidas, tornillos cromados en azul… Mientras que el emblema del águila indica que se trata de un calibre de fabricación propia.

Motor16

Y para hablar de fabricación, decir que la manufactura Girard Perregaux ensamblará de forma artesanal 188 ejemplares de este Laureato Chronograph Edition, que dicen tiene un precio que ronda los 15.000 euros la unidad.

Calderilla para los clientes de Aston Martin.