comscore
viernes, 11 julio 2025

El Porsche Taycan supera al DeLorean de 'Regreso al Futuro'

1,21 gigavatios era la cantidad de energía que demandaba el condensador de fluzo del DeLorean de Doc y Marty McFly para viajar desde 1955 hasta 1985. Ahora, Porsche presume que su red de cargadores en expansión disponible para el Taycan supera incluso esta increíble cifra.

Publicidad

Entre Electrify America y la red de carga europea Ionity, se ha superado por primera vez la potencia combinada de 1,21 gigavatios. En este momento hay en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, superando los 4.800 cargadores individuales.

Carga rápida y cómoda

El nuevo Taycan puede cargar su batería del 5% al 80% en tan solo 22 minutos debido a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW. El sistema Plug & Charge se encarga de establecer una conexión entre el coche y la estación para facilitar el proceso de carga y el pago. Además, la marca germana ofrece a los propietarios del Taycan 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años.

1 wEset4vcaR3UB Motor16

A todo esto hay que añadir el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que hace localizar una electrolinera sea menos complicado que hacer coincidir las necesidades de carga con un rayo.

Publicidad
Publicidad