comscore

El Porsche Taycan supera al DeLorean de 'Regreso al Futuro'

1,21 gigavatios era la cantidad de energía que demandaba el condensador de fluzo del DeLorean de Doc y Marty McFly para viajar desde 1955 hasta 1985. Ahora, Porsche presume que su red de cargadores en expansión disponible para el Taycan supera incluso esta increíble cifra.

Entre Electrify America y la red de carga europea Ionity, se ha superado por primera vez la potencia combinada de 1,21 gigavatios. En este momento hay en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, superando los 4.800 cargadores individuales.

Carga rápida y cómoda

El nuevo Taycan puede cargar su batería del 5% al 80% en tan solo 22 minutos debido a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW. El sistema Plug & Charge se encarga de establecer una conexión entre el coche y la estación para facilitar el proceso de carga y el pago. Además, la marca germana ofrece a los propietarios del Taycan 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años.

1 wEset4vcaR3UB Motor16

A todo esto hay que añadir el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que hace localizar una electrolinera sea menos complicado que hacer coincidir las necesidades de carga con un rayo.