comscore

Brabham y Kyron fabrican estos impresionantes, y caros, altavoces

El artesanal fabricante australiano Brabham Automotive ha causado furor en el segmento de los superdeportivos con su impresionante BT62. Y ahora riza el rizo asociándose con Kyron Audio, porque juntos han desarrollado estos impresionantes altavoces, exclusivos para los bolsillos más pudientes.

La firma australiana, que como Brabham tiene su sede en Adelaida, diseña y fabrica algunos de los mejores amplificadores y altavoces del mundo. Y ahora ofrecen a sus afortunados y ricos clientes la posibilidad de adquirir un sistema de sonido único, que combina diseño y tecnología como pocos sistemas en el mundo y que está inspirado en el deportivo BT62.

Creados sobre su modelo Kronos

Estos altavoces toman como punto de partida su conocido modelo Kronos, unas impresionantes columnas de tres vías que miden 1,15 metros de altura y que presumen de poder generar hasta 2.800 vatios de potencia sonora para convertir tu salón en una verdadera sala de conciertos. Estas se adornan con emblemas de Brabham Automotive, incorporan partes en fibra de carbono y en tejido alcántara y se pueden pintar en el mismo color que hayas elejido para tu bólido australiano.

Kyron Audio no ha desvelado el precio de este equipo de sonido ni si será una edición de la que se fabricará un número concreto de unidades. Ahora bien, te diré que en su página Web no tienen ningún tipo de pudor al indicar que la pareja de altavoces Kronos tiene un precio de partida de 112.000 dólares australianos, que vienen a ser algo así como unos 68.000 euros al cambio actual, cantidad con la que aquí te puedes comprar un Porsche 718 Cayman a estrenar… Y con cambio PDK. Además debes tener en cuenta que el amplificador para 'excitar' estos altavoces se vende aparte y tampoco tiene pinta de ser nada barato.

Cada uno de estos impresionantes Kronos se fabrica de forma totalmente artesanal y Kyron Audio permite a sus clientes personalizarlo al gusto, pero pintarlos en un color que tu elijas te sale por 3.700 dólares australianos, como unos 2.250 euros, prácticamente lo mismo (2.576 euros) que la firma de Zuffenhausen te pide por pintar tu 718 Cayman en uno de sus colores especiales.