comscore

Land Rover Defender. Siéntete James Bond

Se pondrá a la venta a través de Silverstone Auctions a partir del 23 de mayo y es un coche verdaderamente único.

Spectre, que fue la película número 24 del archiconocido espía británico James Bond, tuvo como gran protagonista, en el apartado de los coches, al Aston Martin DB10. Sin embargo, Eon Productions también mandó hacer a medida 10 Land Rover Defender 110 como coches de huída para distintas escenas de acción del largometraje.

Motor16

De 10 sobrevivieron 7

El encargado de modificar estos Land Rover, ya que no son Defender cualquiera, fue Bowler Motorsport y los equipó con ruedas de 37 pulgadas, una jaula antivuelco de gran resistencia, chasis reforzado y un freno de mano hidráulico para hacer las más increíbles maniobras. En su exterior también se aprecian cambios como pueden ser el cabrestante, una zona de carga en el techo, luces LED en la parte superior, snorkel y una cuerda que recorre el capó y que pasa por debajo del parachoques delantero.

Para Spectre, Bowler construyó dos variantes del todoterreno británico; una dedicada en exclusiva para escenas de acción a altas velocidades y otra versión para las escenas en la nieve. Este es uno de los últimos, dedicados a las escenas de nieve y también es uno de los únicos siete que sobrevivieron al rodaje.

Habrá que esperar hasta el 23 de mayo para poder entrar en las pujas pero este no es el primer Defender de Spectre que se vende. En 2018 ya se vendió otro de los siete por la asombrosa cifra de 365.500 libras (418.525 euros).