comscore

Aston Martin DB10. Christie's subasta el coche de James Bond

El pasado 6 de noviembre se estrenó la última película de James Bond, Spectre. En ella, el actor Daniel Craig vivía aventuras de todo tipo en este exclusivo Aston Martin DB10, un coupé que fue diseñado entre la firma británica y EON Productions, precisamente los productores de la saga del agente secreto 007. También se trataba de una pieza muy especial, pues conmemoraba los 50 años de colaboración entre Aston Martin y el espía más famoso del mundo. Todo comenzó con el Aston Martin DB5.

Sólo hay dos en el mundo

Se rumoreaba de que la firma británica estaba pensando en fabricar una corta serie especial de este exclusivo Aston Martin DB10, aunque finalmente se sabe que sólo se han construído dos ejemplares que fueron utilizados en el rodaje de Spectre. Ahora uno de ellos sale a subasta y precisamente lo hará el 18 de febrero por Christie's en Londres. Semejante deportivo está firmado por el propio actor y según apuntan podrían recaudar más de un millón de libras (al cambio 1,3 millones de euros) que irán destinadas a la organización humanitaria Médicos sin Fronteras.

Ambos Aston Martin DB10 tienen una carrocería fabricada en fibra de carbono, mismo material empleado en su habitáculo, aunque todo ello está tapizado en cuero de la más alta calidad. Para moverse se optó por un motor 4.7 V8 atmosférico capaz de proporcionar 435 CV de potencia, pues es el mismo motor que emplean los Aston Martin Vantage S, sólo que en este caso se combina con un cambio manual de 6 velocidades y no con la transmisión automática Sportshift.