comscore

Land Rover Defender 2.000.000. Adjudicado por 549.000 euros

Llevamos bastante tiempo hablando del Land Rover Defender 2.000.000, una exclusiva unidad que será única e irrepetible. Fabricado en la emblemática planta de Solihull, en su proceso de fabricación han participado nada menos que 33 embajadores de la firma británica por todo el mundo, los cuales incluso han estampado su firma en una placa conmemorativa que lleva esta unidad.

Esto no es sólo lo que le hace especial, sino que también cuenta con un patrón de colores únicos, llantas específicias, una placa de aluminio en el exterior con un mapa de «Red Wharf Bay», lugar donde se diseñó sobre la aerna este emblemático todoterreno cuya vida se comienza a apagar tras sus 67 años en activo.

El Defender más caro del mundo

Land Rover anunció que esta unidad iba a ser subastada el día 16 de diciembre por Bonhams y así ha sido. Pues ayer este Land Rover Defender 2.000.000 encontró su primer hogar, el cual es bastante más caluroso y seco que el clima británico. Precisamente viajará hasta Qatar, pues un pujador anónimo ofreció nada menos que 549.000 euros (400.000 libras, 600.022 dólares, 594.000 francos suízos… tradúcelo a la mondeda que quieras) por él. De esta manera se ha convertido en el Land Rover Defender más caro de la historia, aunque la ocasión lo merece y ya que todo el dinero recaudado en su subasta irá a parar a la Cruz Roja y a la fundación Born Free, por lo que no podía estar más que justificado el precio pagado por este ejemplar único y que con el paso del tiempo podría ir cambiando de manos, claro está, sumando euros a esta cifra como buen objeto de colección que es.