comscore

A este Land Rover Defender firmado por Apocalypse 6×6 hay que subir con andamio

Es en Florida donde tienen sus cuarteles generales los chicos de Apocalypse 6×6, una empresa que está especializada en realizar salvajes conversiones de todoterrenos, así como adaptarlos para lucir una configuración de seis ruedas. Sin embargo, este Land Rover Defender que ahora mismo tienes delante de tus ojos es una de sus obras, aunque conserve sus cuatro ruedas, que como habrás podido comprobar, no son precisamente las que venían de serie cuando salió del concesionario allá por el año 2020.

Lo que más llama la atención en este Land Rover Defender 110 es que para acceder a su habitáculo vas a tener que utilizar una escalera. Literal. Y es que los chicos de Apocalypse 6×6 lo primero que hicieron cuando llegó a sus instalaciones fue revisar por completo sus suspensiones neumáticas, que fueron modificadas con un kit que permite sumar unos brutales 230 milímetros de altura libre al suelo, los cuales se suman a los 227 que ofrece de origen este sensacional todoterreno. Y lo mejor de todo es que este sistema de elevación continúa siendo compatible con la suspensión neumática original.

Este Land Rover Defender está a casi medio metro del suelo

2024 Land Rover Defender 110 Apocalypse 6x6. Imagen trasera.

Además de esa brutal distancia libre al suelo de prácticamente medio metro, este Land Rover Defender 110 fue equipado con diferentes placas protectoras de acero personalizadas, con un cabrestante delantero, estribos laterales, una baca portaequipajes para el techo, así como nuevas llantas de 20 pulgadas. Acabadas en color cobre, son obra del propio preparador americano, quien también tuvo a bien equiparlas con unos neumáticos off-road de 38 pulgadas.

Desafortunadamente bajo el capó delantero de este Land Rover Defender no se esconde el potente corazón 5.0 V8 Supercharged, sino que ahí delante se conforma con la mitad de cilindros, pues en realidad nace de una versión P300. Eso significa que apuesta por un ‘sencillo’ motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que puede proporcionar 300 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 400 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Todo ello se combina con un cambio automático de 8 velocidades y con su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Se ha puesto a la venta por cerca de 100.000 dólares

2024 Land Rover Defender 110 Apocalypse 6x6. Imagen interior.

Esta versión P300 del Land Rover Defender 110 ya no está a la venta en España, pero si que te podemos decir que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Pero también firmaba un gasto medio homologado de 11,7 l/100 km, que ahora serán más en esta criatura que tienes delante de tus ojos y que se ha puesto a la venta al otro lado del océano.

Concretamente es el concesionario South Florida Jeeps quien está vendiendo esta particular criatura, que data del año 2020 y que ha recorrido un total de 3.553 millas (5.720 kilómetros). Como te podrás imaginar, todas esas modificaciones tienen un precio, de ahí que estén pidiendo nada menos que 99.999 dólares (91.405 euros) por semejante criatura. Andamio de acceso aparte.