La marca Land Rover Classic ha dado un paso adelante en la celebración del Goodwood Revival de este año al presentar una emocionante gama de piezas y accesorios de alta calidad procedentes de fabricantes de equipos originales para el emblemático Classic Defender. Con una historia que se remonta a 1948, el Classic Defender se ha erigido como el vehículo de aventura por excelencia, acumulando más de 70 años de historias de expedición en todo el mundo.
Vehículos clásicos, como nuevos
Land Rover Classic se distingue como la división Heritage oficial de la marca británica, ofreciendo piezas de calidad, vehículos clásicos de lujo en ediciones limitadas y experiencias únicas. La reciente presentación de estas piezas y accesorios tuvo lugar en el Goodwood Revival, en la zona ‘Over The Road’, donde se exhibieron cinco vehículos notables, liderados por la imponente Expedition Camper de Land Rover Classic.
La Expedition Camper es la materialización del sueño de aventureros y exploradores, con una nueva conversión interior homologada por Land Rover Classic, realizada en colaboración con The Ply Guys, y una carpa de techo exterior homologada por TentBox, que estará disponible a principios del próximo año.
Land Rover Defender 110 Hard Top
En el Goodwood Revival, la Expedition Camper de Land Rover Classic compartió el escenario con otros vehículos notables, como el Classic Defender 110 Hard Top equipado con Black Pack, una Station Wagon 90 de aspecto clásico y dos camiones de apoyo Trophy equipados con accesorios de los exclusivos eventos para clientes Land Rover Classic Trophy I y Trophy II.
Glen Kelly, Jefe de Piezas y Accesorios de Land Rover Classic, enfatizó la importancia de esta presentación al declarar que «en la Expedition Camper, el equipo ha fabricado un vehículo extraordinario que muestra la capacidad de aventura del emblemático Classic Defender».
«Junto a este modelo se expuso una impresionante colección de nuestras piezas y accesorios oficiales y auténticos de Land Rover Classic, instalados en una gran variedad de modelos Defender Classic, todos con un aspecto exclusivo y personal que se adapta a diferentes gustos. Ofrecemos una respuesta continua a la demanda de nuestros clientes de artículos de repuestos de calidad y procedentes de fabricantes de equipos originales, por lo que diseñamos y suministramos nuestras piezas y accesorios siguiendo los más altos estándares. Tanto The Ply Guys como TentBox son socios ideales, ya que sin duda comparten nuestro compromiso con la calidad y adoran el Classic Defender tanto como nuestros clientes», añadió. La marca británica ha actualizado recientemente su organización interna (así queda).
Piezas fabricadas por equipos originales
Cada uno de los cinco vehículos expuestos era único, lo que resaltaba la variada selección de piezas y accesorios disponibles para los clientes del modelo Classic, que desean mostrar su individualidad y estilo con piezas diseñadas y fabricadas por fabricantes de equipos originales, garantizando calidad y autenticidad.
La Expedition Camper de Land Rover Classic está diseñada para satisfacer a los apasionados de la aventura. Incluye una serie de productos nuevos disponibles a través del amplio catálogo de piezas y accesorios del modelo Classic, diseñados para convertir al Classic Defender en el compañero ideal para cualquier expedición.
El exterior de la Expedition Camper está equipado con una gama de accesorios diseñados para mejorar la capacidad y durabilidad del Classic Defender, como la carpa de techo TentBox Cargo, homologada por Land Rover. Esta carpa presenta una exclusiva insignia en la parte delantera y trasera con una combinación de colores Desert Sand, en referencia al equipo utilizado en anteriores expediciones Land Rover.
La lona estará disponible a principios de 2024 y será compatible tanto con el Classic Defender 90 como con el 110, asegurando una noche de descanso cómoda en cualquier lugar de acampada.
Interiores personalizados
La Expedition Camper también destaca por su interior, que ha sido personalizado minuciosamente por los especialistas de The Ply Guys. Presenta asientos delanteros premium con costuras en contraste en amarillo y ribetes en azul eléctrico, combinados con Harris Tweed en la consola central y los asientos traseros. La conversión interior ha sido homologada, garantizando que el Defender esté listo para afrontar cualquier desafío. El mobiliario ha sido fabricado a mano con la aventura en mente, incorporando componentes modulares que permiten diversas configuraciones.
El Expedition Camper no fue el único modelo Classic Defender en el evento. También se presentó el Classic Defender 110 Hard Top con Black Pack, que ejemplificó el alto nivel de personalización posible en Land Rover Classic.
Equipado con un conjunto de piezas y accesorios oficiales que incluyen el Black Exterior Pack, llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas, luces LED y soporte de techo con escalera Expedition, este vehículo destaca por su acabado premium, que incluye un volante de cuero y un cambio de marcha y transferencia de aleación SVX edición del 60º Aniversario.
Una visión diferente
Por otro lado, el modelo 90 Station Wagon de estética clásica que se exhibió en el Goodwood Revival ofreció una perspectiva completamente diferente. Con acabados en plata brillante que realzan su estética de lujo discreto, este vehículo incluye el Silver Exterior Pack y las llantas de acero Wolf de 16 pulgadas pintadas en plata. Las modernas luces traseras LED y el revestimiento de caucho en el espacio de carga aumentan la funcionalidad y la protección.
Además de estos modelos, se presentaron dos camiones de apoyo Defender Trophy. Cada uno de ellos ha sido diseñado para respaldar los exclusivos eventos para clientes Classic Land Rover Trophy I y Trophy II, y cuentan con piezas que mejoran la capacidad y el aspecto de los modelos Defender clásicos, que ahora están disponibles para los clientes:
El Trophy I Tribute Pack incluye una parrilla Heritage con una insignia clásica de metal, una barra de empuje triangular, un kit de instalación, un cabrestante y paragolpes de cabrestante integrados, así como llantas de acero Wolf de 16 pulgadas con una pintura exclusiva.
El Trophy II Tribute Pack incluye una parrilla delantera de diseño aventurero con una insignia clásica de metal, además de la inscripción Defender y los contornos de los faros en negro. También presenta una llamativa capa completa Expedition Camo, llantas de aleación negro Sawtooth de 18 pulgadas, un cabrestante y un paragolpes de cabrestante integrados, así como aletas con logotipos clásicos en blanco.