España ya tiene los dos primeros concesionarios insignia de Geely Auto en Europa gracias a la apuesta decidida de dos grupos de distribución españoles —Marcos Automoción y Grupo Gamboa—, que han colocado al mercado español en primera línea de la transformación comercial de la marca china.
Los nuevos espacios, bautizados como Geely Valencia Marcos Automoción (en Quart de Poblet) y Geely Gamboa Leganés (en Madrid), no son simples concesionarios renovados. Son la primera materialización europea de un concepto diseñado desde cero para cambiar la forma en que los clientes conocen, viven y compran un modelo de la marca.

La marca hizo su debut comercial en nuestro país el pasado mes de abril, con la entrega de su primer vehículo, un Starray EM-i, que compró una funcionaria del servicio de emergencias 112. La empresa tiene acuerdos con ocho grupos de concesionarios en nuestro país: Grupo Gamboa (Madrid), M Automoción (Barcelona), Concesur (Sevilla), Peréz Rumbao (La Coruña), AutoVidal (Palma de Mallorca), Marcos (Valencia), Grupo Julián (Burgos) y Vian Automobile (Zaragoza).
De concesionario a experiencia de marca

Ahora, con las nuevas aperturas, el modelo tradicional de sala de exposición queda atrás. Las nuevas flagship stores de la marca combinan entornos digitales e interactivos con zonas de asesoramiento personalizado, pensadas para que el cliente explore a su ritmo la gama de modelos y la filosofía de movilidad de la marca. Los vehículos y las personas son los protagonistas del espacio; la arquitectura comercial, un telón de fondo que facilita el descubrimiento.
Uno de los elementos más llamativos de estas instalaciones es la presencia de zonas dedicadas a Geely Power, la división de soluciones de carga de la compañía. Su integración en el espacio físico del concesionario no es un detalle menor: refleja la voluntad de la marca china de acompañar al cliente mucho más allá de la venta del vehículo, ofreciendo un ecosistema completo para la transición hacia la movilidad electrificada.

¿Qué modelos vende Geely en España?
Además de Geely, el Grupo aglutina marcas como Lynk & Co, Zeerkr, Volvo, Polestar, Lotus o Smart. Es una compañía china, pero desarrolla sus modelos en Europa, en concreto en Gotemburgo (Suecia).
Bajo la marca Geely, en nuestro país, el gigante chino comercializa modelos como el Geely, un SUV 100% eléctrico con motor de 218 CV de potencia y hasta 628 kilómetros de autonomía. También está disponible el Starray EM-i, un SUV híbrido enchufable con 262 CV de potencia y una autonomía combinada que alcanza los 1.055 kilómetros, 184 en ciclo urbano.

Una inversión que sitúa a España en el mapa europeo de la marca
La transformación ahora de los concesionarios de Valencia y Madrid ha exigido una inversión significativa por parte de Marcos Automoción y Grupo Gamboa, dos de los principales socios distribuidores de la marca en España. La velocidad de ejecución del proyecto —que ha permitido adelantarse al resto de Europa— no es solo un mérito logístico: es también una declaración de confianza en el potencial del mercado español para la movilidad del futuro.
Con estos dos flagship stores operativos, la marca china convierte España en su primer escaparate europeo de nueva generación: un laboratorio real donde tecnología, innovación y soluciones energéticas conviven en un mismo espacio para mostrar, de forma tangible, hacia dónde se dirige la movilidad global.


