comscore

Nuevo Range Rover, más sofisticado y tecnológico

El Range Rover desde su aparición hace ya más de 50 años, representa el lujo máximo sobre los todoterreno. A la primera generación desde su lanzamiento en 1970, le siguieron otras tres, en el '94, 01 y 2012, con numerosas evoluciones de cada una de ellas, versiones y motorizaciones. Un desarrollo patente, incorporando cada vez más tecnológicas y siguiendo la tendencia para ser cada vez más asfálticos, pero sin perder su gran capacidad para alejarse de la carretera.

Ahora llega la quinta generación que, aunque aún no la hemos podido conducir, la hemos estado viendo y analizando en directo, descubriendo sus secretos. Conserva las líneas de diseño características de la primera versión, pero su evolución estética es evidente sobre la base de sus pilares clásicos, siendo su original vista trasera lo más llamativo al buscar las diferencias con su antecesor.

Range Rover: Nuevos estándares del lujo

El nuevo Range Rover eleva el nivel de la sofisticación y el lujo a una nueva referencia de la mano de la tecnología más avanzada de la marca y de las amplias posibilidades de personalización que proporciona. Cuenta con dos tipos de batalla, estándar con la denominación SWD y con la distancia entre ejes alargada 20 cm (LWB). Y, tres configuraciones de asientos, para cuatro, cinco o siete plazas. Sí, por primera vez en el Range Rover, la nueva generación está disponible con una tercera fila de asientos que, a decir de la marca, son amplias, no solo auxiliares para niños. Y sus dos pasajeros cuentan con el mismo mimo que el resto de las plazas en cuanto a elementos de confort. Aún con los asientos extendidos, el maletero cubica unos utilizables 316 litros, un volumen que una vez abatidos, según indica Land Rover, es de 1.000 litros (midiendo el espacio hasta el techo). Y de 2.600 litros cuando se abaten el resto de los asientos a excepción de el del conductor. El nuevo Range mantiene el sistema de apertura doble del maletero, con la base de gran resistencia que sirve para apoyar bultos sentados o como banco para un pic-nic.

Motor16

Range Rover: Motores electrificados

La gama de motores del nuevo Range Rover está más electrificada que nunca: los D300 y D350, las variantes diésel 6 cilindros de 300 y 350 CV, cuentan con hibridación ligera con un sistema de 48V y etiqueta ECO. En gasolina el P530 estrena un V8 de 4,4 litros y dos turbocompresores, fruto de una 'joint venture' con BMW para su implementación, mucho más eficiente y que rinde 530 CV. La oferta de motores la completan las dos variantes híbridas enchufables sobre el motor 6 cilindros gasolina de la familia Ingenium, los P44e y P510e, con la potencia que indica su denominación. Estos llegaran a nuestro mercado a partir del 27 de enero, con una batería de 38,2 kWh que les permite una autonomía de hasta 100 km en eléctrico, pudiendo recargarse con corriente continua a un máximo de 50 kW (7,2 kW con corriente alterna). También habrá, por primera vez una variante totalmente eléctrica sobre la misma plataforma MLX Flex que el resto de la gama, estando prevista su llegada en 2024.

Range Rover: Cinco acabados

Para su lanzamiento, el nuevo Range Rover dispone de cinco acabados: SE, HSE, Autobiography y First Edition, que estará disponible durante el primer año de producción, y que añade diferentes elementos específicos sobre el escalón anterior. Desaparece el acabado Vogue, siendo el más lujoso el SV que ofrece las opciones más sofisticadas y personalizadas desde la división 'Special Vehicle Operations', sobre los estilos de diseño SV Serenity, SV Intrepid y SV Signature Suite.

El estigma del lujo alcanza la máxima expresión en el Range Rover sobre un interior con infinidad de acabados, introduciendo materiales totalmente sostenibles Ultrafabrics y con un sistema de cancelación activa del ruidoque permite viajar totalmente en silencio.

Motor16

Implementa los últimos asistentes electrónicos de conducción y originales sistemas de confort para ofrecer un nivel de confort casi único en un SUV de su tamaño. Pero no renuncia a seguir ofreciendo un alto nivel de especialización para moverse fuera de la carretera sobre la última evolución del sistema Terrain Response 2.

Range Rover: Ya a la venta

La quinta generación del Range Rover ya está a la venta desde los 143.000 euros del D300 SW 5 puertas SE y los 196.900 euros del P530 First Edition, a la espera de las versiones PHEV que llegan a finales de enero.