comscore

Wheelsandmore Mercedes-AMG GLE 63 Coupé. Cuatro etapas de potencia

Mercedes tiene en su oferta el poderoso Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, un todoterreno con una deportiva carrocería que tiene un preso de 2.350 kilos y que encierra bajo su capó delantero un poderoso propulsor 5.5 V8 Biturbo que se encuentra disponible con 557 o con 585 CV si nos decantamos por la versión S, precisamente la misma que ha utilizado como base el preparador alemán Wheelsandmore.

Según sale de la fábrica, este descomunal deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, cifras que ponen en evidencia a deportivos mucho más bajos y ligeros que esta criatura de Affalterbach. Ahora bien, su precio, en el caso de decidirte por la variante S, es de 148.800 euros.

Cuatro opciones para potenciarlo

Parece ser que estos niveles de potencia y prestaciones no son suficientes para los preparadores con más reputación y algunos como Brabus o Lumma ya han trabajado sobre esta base. Ahora le ha tocado el turno al especialista alemán Wheelsandmore, quien ofrece cuatro etapas para potenciar su mecánica. Ahora bien, no hablan de que hayan reforzado ni la transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades ni su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, pues el incremento de potencia llega a ser importante.

– Etapa 1. Consta de una reprogramación electrónica y un filtro de admisión de aire específico. Tiene un precio de 3.000 euros y consigue elevar la potencia hasta los 600 CV y su par máximo a 850 Nm (de serie son 760 Nm).

– Etapa 2. A todo lo anterior se le suman unos nuevos catalizadores más permisivos, por lo que su precio escala hasta los 8.990 euros. También su potencia se incrementa, llegando a los 670 CV y 1.050 Nm.

– Etapa 3. Wheelsandmore sigue añadiendo cosas al GLE y ahora suma un sistema de escape deportivo. De esta manera el precio se va hasta los 12.500 euros, pero la potencia del 5.5 V8 Biturbo sube hasta los 700 CV y 1.100 Nm. Es de suponer que con estos cambios, las prestaciones de este deportivo de 2.350 kilos mejorarán. Dicho sistema de escape también se vende aparte de la preparación mecánica. Cuenta con unas válvulas para controlar el sonido, que varía en tres modos: Cruise, Sport y Race. Al margen de cualquier preparación, cuesta 5.500 euros.

– Etapa 4. Aquí incluso se cambian sus dos turbocompresores por unos de mayor rendimiento, algo que hace que el precio escale drásticamente hasta los 23.000 euros (con el coche hablaríamos de 171.800 euros). Pero también lo hace su potencia, que se va hasta los 792 CV y 1.150 Nm de par máximo. Aún así, no llega a los 850 CV que llega a ofrecer esta variante ideada por Brabus.

La personalización también tiene cabida en Wheelsandmore, quienes ofrecen pintarlo en diferentes colores, incluyendo tonalidades mate. Tampoco desentonan las exclusivas llantas de 22 pulgadas (igual que las de serie) que se ofrecen en diferentes acabados con precios que arrancan en los 15.450 euros y que están calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 5P en medida 285/40 delante y 325/35 detrás.