comscore

El motivo por el que este Lamborghini no se vende es porque sus ruedas cuestan 50.000 euros

En el mundo de los vehículos de lujo, la personalización y la exclusividad son las máximas que definen el estatus y el gusto de sus propietarios. El Lamborghini LM002 Wagon del Sultán de Brunéi es un claro ejemplo de esta máxima, un vehículo que trasciende la mera funcionalidad para convertirse en una obra de arte rodante, un símbolo de poder y una pieza de coleccionista.

Fruto del proyecto del Lamborghini LM001 y del precedente Cheetah, el Lamborghini LM002 fue el primer verdadero todoterreno que Automobili Lamborghini presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1982. No obstante, debido a su peso considerable y su presencia imponente, las prestaciones del LM002 no quedaban nada mal respecto a los supercoches a que el público de Automobili Lamborghini estaba acostumbrado. Con un potente motor V12 y la tracción en las cuatro ruedas, el LM002 lograba superar cuestas del 120 % y alcanzaba una velocidad máxima de 210 Km/h, acelerando de 0 a 100 en 7,8 segundos. Con el LM002 Lamborghini anticipó los SUV de gran cilindrada, que llegaron un decenio más tarde.

1
Mas de 5 toneladas de Lamborghini tuneado

lm002 HEADER Motor16

El Lamborghini LM002, conocido cariñosamente como “Rambo Lambo”, es un todoterreno que ya de por sí destaca por su rareza y diseño audaz. Con solo 300 unidades producidas, su presencia es un acontecimiento en cualquier carretera o evento automovilístico. Sin embargo, el Sultán de Brunéi, conocido por su opulenta colección de automóviles, no se conformó con un LM002 cualquiera. Buscó algo que fuera único, incluso entre los únicos, y lo encontró en este LM002 Wagon, una de las tres unidades modificadas en el mundo y la única aprobada por Lamborghini.

La transformación de este vehículo en un wagon fue un proyecto ambicioso que añadió 1.100 kg al peso original, llevando la balanza a un total de 6.600 kg. Salvatore Diomante, un nombre respetado en la industria automotriz por su trabajo en Bizzarrini, fue el encargado de llevar a cabo esta modificación en Suecia. El resultado es un vehículo que combina la robustez y potencia de un todoterreno con la elegancia y espacio de un wagon.

Espalda