comscore

Lamborghini Miura P400S. ¿Te sobra 1,6 millones de euros?

En Londres tiene su sede el exclusivo concesionario DD Classics, quienes tienen el privilegio de haber vendido a lo largo de su historia clásicos y deportivos únicos con precios verdaderamente astronómicos.

Ese puede ser el caso de este impresionante Lamborghini Miura P400S, un ejemplar que salió de los artesanales talleres que la firma italiana tiene en Sant'Agata Bolognese en el año 1970 y que ahora tienes la ocasión de poder disfrutar, siempre y cuando tengas el montante suficiente para poder desembolsar los 1,6 millones de euros que piden por esta joya.

Sólo 338 son P400S

Lamborghini exclusivamente fabricó 764 ejemplares del Miura, una criatura que muchos consideran el primer superdeportivo de la historia por su concepción con un motor central, propulsión posterior, diseño sofisticado… Sin embargo, de todos ellos sólo 338 salieron con la configuración P400S como es el caso de este ejemplar, que además puede presumir de estar pintado en el inconfundible color Arancio Miura.

Su corazón 4.0 V12 atmosférico y colocado en posición transversal es capaz de generar 370 CV de potencia y fue a parar inicialmente a Francia. A lo largo de su vida sólo ha salido a pasear en contadas ocasiones y durante los últimos 15 años de su vida ha sido debidamente restaurado hasta dejarlo en un estado de concurso, pues no se ha pasado por alto ni la última tuerca.