Lamborghini Miura P400 S. Cómprate el coche de Rod Stewart
POR UN MILLÓN DE EUROS

Lamborghini Miura P400 S. Cómprate el coche de Rod Stewart

Este Lamborghini Miura P400 S fue adquirido por el cantante Rod Stewart y ahora esta criatura será subastada en Londres. Es uno de los 764 Miura fabricados y podría ser tuyo por un millón de euros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Octubre 2016 19:11

Comparte este artículo: 38 0

Aunque este Lamborghini Miura P400 S del año 1971 ha tenido a lo largo de su vida cuatro dueños diferentes, el más ilustre de todos ellos es sin duda alguna el cantante Rod Stewart. Sin embargo ha decidido deshacerse de este valioso deportivo, por lo que será subastado este próximo sábado en Londres y según apuntan, su precio podría estar entre las 800.000 y las 900.000 libras. Para que nos entendamos, algo así como un millón de euros.

Uno de los 764 fabricados

No es un precio desorbitado ni mucho menos si tenemos en cuenta que los chicos de Sant'Agata Bolognese tan sólo fabricaron 764 Lamborghini Miura a lo largo de la historia, de los cuales sólo 150 contaban con especificación SV. Muchos menos aún son los que tienen el volante a la derecha, por lo que lo convierte en una pieza aún más rara.

De los cuatro dueños que ha tenido este Lamborghini Miura P400 S, uno de ellos ha sido Rod Stewart, que ahora se deshace de este deportivo de 1971 y que en 2013 fue completamente restaurado y transformado en un Miura SV empleando piezas originales.De los cuatro dueños que ha tenido este Lamborghini Miura P400 S, uno de ellos ha sido Rod Stewart, que ahora se deshace de este deportivo de 1971 y que en 2013 fue completamente restaurado y transformado en un Miura SV empleando piezas originales.

Hemos hablado de este deportivo como de un Miura P400 S y precisamente así es como salió de la factoría en 1971. Pero fue en el año 2013 cuando este ejemplar fue sometido a una completa restauración, en la que su propietario decidió transformarlo en un Lamborghini Miura SV empleando exclusivamente piezas originales. Por ese motivo se transformó su eje trasero para hacerlo más ancho, se equipó un diferencial trasero autoblocante, las llantas de los Miura SV y también su propulsor 4.0 V12 atmosférico ganó potencia para llegar a los 380 CV y 400 Nm. Se habla de que esta transformación costó nada menos que unos 125.000 euros.

Ahora este Lamborghini Miura P400 S busca un nuevo hogar y la verdad es que se encuentra en perfectas condiciones, desde su habitáculo tapizado en cuero negro, hasta su exterior, con este llamativo color Blue Notte, el original cuando salió de la factoría hace ya 45 años.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16