comscore

Lamborghini Miura P400 S. Cómprate el coche de Rod Stewart

Aunque este Lamborghini Miura P400 S del año 1971 ha tenido a lo largo de su vida cuatro dueños diferentes, el más ilustre de todos ellos es sin duda alguna el cantante Rod Stewart. Sin embargo ha decidido deshacerse de este valioso deportivo, por lo que será subastado este próximo sábado en Londres y según apuntan, su precio podría estar entre las 800.000 y las 900.000 libras. Para que nos entendamos, algo así como un millón de euros.

Uno de los 764 fabricados

No es un precio desorbitado ni mucho menos si tenemos en cuenta que los chicos de Sant'Agata Bolognese tan sólo fabricaron 764 Lamborghini Miura a lo largo de la historia, de los cuales sólo 150 contaban con especificación SV. Muchos menos aún son los que tienen el volante a la derecha, por lo que lo convierte en una pieza aún más rara.

Motor16

Hemos hablado de este deportivo como de un Miura P400 S y precisamente así es como salió de la factoría en 1971. Pero fue en el año 2013 cuando este ejemplar fue sometido a una completa restauración, en la que su propietario decidió transformarlo en un Lamborghini Miura SV empleando exclusivamente piezas originales. Por ese motivo se transformó su eje trasero para hacerlo más ancho, se equipó un diferencial trasero autoblocante, las llantas de los Miura SV y también su propulsor 4.0 V12 atmosférico ganó potencia para llegar a los 380 CV y 400 Nm. Se habla de que esta transformación costó nada menos que unos 125.000 euros.

Ahora este Lamborghini Miura P400 S busca un nuevo hogar y la verdad es que se encuentra en perfectas condiciones, desde su habitáculo tapizado en cuero negro, hasta su exterior, con este llamativo color Blue Notte, el original cuando salió de la factoría hace ya 45 años.