comscore

Lamborghini se anota en Japón un nuevo récord Guinness

La firma de Sant’Agata Bolognese está de celebración con la obtención de un nuevo récord Guinness. En esta ocasión viene gracias al ‘desfile más grande de vehículos Lamborghini’, porque en el trazado de Suzuka se dieron cita nada menos que 251 vehículos de la casa italiana para celebrar los 60 años de la marca.

Se dice pronto, pero juntar a 251 Lamborghini no es tarea fácil. Sin embargo en el emblemático trazado nipón de Suzuka se pudieron ver legendarios automóviles que fueron desde sus primeros 350 GT, hasta el avanzado Countach LPI 800-4. Sin embargo la casa de Sant’Agata Bolognese también quiso estar presente con unidades muy especiales de sus 350 GT, Islero o Countach, las cuales han sido debidamente restauradas por el departamento Polo Storico.

En Suzuka se reunieron 251 Lamborghini

2023 Lamborghini Japón Récord Guinness. Imagen en Suzuka.

“Este año marca el 60 aniversario desde que se fundó Lamborghini en 1963”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en un comunicado de prensa. “El hecho de que tantos Lamborghinis, desde modelos actuales hasta autos clásicos, se hayan reunido en el circuito de Suzuka, de renombre internacional, es una prueba de que nuestra marca ha tocado las emociones de muchas personas aquí en Japón durante su larga historia y todavía es muy valorada en la actualidad. También es un inmenso placer ser testigo de este momento especial de recibir un récord mundial Guinness durante un año tan importante como este”.

Este año veremos el sucesor del Aventador

2023 Lamborghini Japón Récord Guinness. Imagen Huracán STO.

Entre todos los vehículos que acudieron hasta el circuito de Suzuka se encontraron diferentes modelos actuales, entre los que se dieron cita varios Huracán STO, Aventador SVJ… Pero los chicos de Lamborghini también llevaron al circuito un Huracán Sterrato acabado en blanco y adornado con detalles en rojo y negro.

Este año no es solo importante para la casa italiana porque cumple 60 años, sino porque también se esperan importantes novedades, como el digno sucesor del Lamborghini Aventador. Este nuevo superdeportivo no debería tardar demasiado en ver la luz (hasta parece que se han filtrado las imágenes definitivas) con un diseño nuevo y con un bloque V12 atmosférico que estará acompañado por una parte electrificada que podría ser muy similar a la usada por el mencionado Countach LPI 800-4.