comscore

Coupè Sport: el Bentley Mulsanne con dos puertas que jamás fabricaron los de Crewe

Nunca jamás el exclusivo departamento Mulliner de la compañía de Crewe se atrevió a fabricar un Bentley Mulsanne con una carrocería de corte coupé. Y eso que este proliferante departamento ha concebido extraordinarias criaturas en los últimos tiempos como los conocidos Batur y Bacalar, dos modelos de edición limitada nacidos sobre la base del último Bentley Continental.

Pero mientras que los de Crewe jamás crearon una variante con dos puertas de su majestuoso Bentley Mulsanne, ha sido el artesanal carrocero italiano Ares Modena quien se ha animado a concebir esta maravilla que lleva el nombre de Bentley Coupè Sport.

Del Bentley Mulsanne conserva sus 5,58 metros de largo

Las líneas generales de la carrocería del Bentley Mulsanne se han mantenido en la obra de Ares Modena, quien dice que se ha inspirado en el mítico Bentley Brooklands Coupé para crear esta maravilla que es única… por el momento. Para crear este Coupè Sport, Ares Modena ha tenido que cortar la larga carrocería de un Mulsanne original, para además mover el pilar B hacia la parte trasera. Ese espacio se ha tenido que rellenar con unas puertas más grandes concebidas para la ocasión, pero Ares Modena dice que no hay cambios en la distancia entre ejes o en la longitud respecto al modelo donante.

Y teniendo en cuenta que no han tomado como punto de partida un Bentley Mulsanne EWB de batalla alargada, estamos hablando de un vehículo que mide nada menos que 5,58 metros de largo y que se asienta sobre una plataforma con 3.266 milímetros de batalla.

Ares Modena utiliza fibra de carbono para sus nuevos componentes

2023 Ares Coupe Sport Bentley Mulsanne. Imagen detalle exterior.

Para darle ese aspecto coupé Ares Modena también ha tenido que diseñar y confeccionar unos paneles traseros nuevos, los cuales se han creado en aluminio, mientras que las nuevas puertas y el techo han sido ideado en ligera fibra de carbono. Precisamente su techo también tiene una curvatura específica para acentuar la deportividad de este Bentley Coupè Sport, de la misma manera que llegan unas ventanas y una luna trasera creadas para la ocasión. Rematan la jugada unas llantas de 22 pulgadas, faldones laterales nuevos y un sutil difusor trasero.

Y no contento con el resultado, Ares Modena también ha confirmado que es capaz de crear un extraordinario Targa sobre la base de un Bentley Mulsanne, el cual estaría equipado con un gran techo corredizo.

Del Bentley Mulsanne este Coupè Sport conserva el interior

2023 Ares Coupe Sport Bentley Mulsanne. Imagen salpicadero.

Aunque el interior de este Coupè Sport se mantiene casi al 100% intacto respecto al de un Bentley Mulsanne, lo cierto es que delante llegan dos nuevos asientos que ahora tienen un sistema que facilita el acceso a los asientos traseros. Los paneles de sus nuevas puertas se han tenido que rediseñar, como los paneles de la parte trasera ahora que no hay puertas. Dado que no hay diferencias en la distancia entre ejes, esta criatura de Ares Modena ofrece el mismo espacio interior que un Mulsanne ‘convencional’, que no es poco. Si bien la altura en las plazas traseras se va a reducir por la nueva línea del techo.

El extraordinario carrocero italiano asegura que cada una de estas maravillas se va a poder personalizar al gusto del cliente, quien podrá elegir entre un sinfín de tapizados, así como materiales entre los que hay aluminio, madera, fibra de carbono… El Bentley Mulsanne no es el modelo más moderno de la casa británica, de ahí que su sistema multimedia esté un tanto desfasado con esa pantalla de 8 pulgadas, pero en su favor cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad compuesto por 14 altavoces y dos subwoofer.

Un 6.75 V8 Biturbo se esconde bajo su capó delantero

2023 Ares Coupe Sport Bentley Mulsanne. Imagen estática perfil.

El Bentley Muslanne fue el último modelo de la casa de Crewe en utilizar el histórico propulsor 6.75 V8, en estos casos equipado con dos turbocompresores. Dicho bloque llegó a generar un total de 537 CV de potencia y de 1.100 Nm de par motor en la versión Speed, que no ha sido la elegida por Ares Modena. Ellos se han decantado por uno ‘normal’, que se conforma con 512 CV de potencia a 4.000 rpm y con 1.020 Nm a 1.750 rpm. Estas cifras son enviadas al eje trasero por medio de un cambio automático con 8 velocidades, permitiendo a esta berlina convertida en coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 296 km/h de velocidad punta. Y todo teniendo en cuenta que el vehículo donante pesa 2.685 kilos. Y este Coupè Sport no será mucho más ligero.

Lo que Ares Modena si ha mejorado es la suspensión neumática original para enfatizar su carácter dinámico. Todo gracias a una ‘actualización de rendimiento’. Si bien todos los detalles se mantienen en secreto.

En 10 años se fabricaron unas 7.300 unidades del Bentley Mulsanne

2023 Ares Coupe Sport Bentley Mulsanne. Imagen estática trasera.

Como suele ser habitual en creaciones del tipo de este Bentley Coupè Sport, su precio se mantiene en secreto, al igual que el número de unidades que Ares Modena va a fabricar de manera totalmente artesanal… a base de sacrificar una majestuosa berlina como es el Bentley Mulsanne, del que apenas se ensamblaron 7.300 unidades para todo el mundo en sus casi diez años de historia.