Lamborghini Miura SVJ. Restaurado por Polo Storico
TIENE EL CHASIS #4860

Lamborghini Miura SVJ. Restaurado por Polo Storico

El departamento de restauración Polo Storico se ha encargado de devolver a su máximo esplendor este impresionante Miura SVJ, de los que solo hay cuatro ejemplares en todo el mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Febrero 2020 15:00

Comparte este artículo: 39 9

No cabe la menor duda de que el impresionante Lamborghini Miura es uno de los deportivos más codiciados del mercado. Prueba de ello son los precios que se llegan a pagar por algunas unidades que se han puesto últimamente a la venta, pero siempre hay unos ejemplares más especiales que otros.

Ese es el caso de los exclusivos Lamborghini Miura SVJ, criaturas realmente únicas, porque la firma de Sant'Agata Bolognese solo fabricó cuatro ejemplares. Uno de ellos, con el número de chasis #4860 y debidamente restaurado por el departamento Polo Storico ha sido expuesto en el Retromobile que se ha celebrado en París.

Ha vivido la mayor parte de su tiempo en Alemania

Este impresionante ejemplar fue construido por la casa italiana en el año 1973 para el piloto de carreras alemán Hubert Hahne, que precisamente era también el importador de Lamborghini para Alemania en ese momento.

Originalmente fue pintado en color negro y su interior tapizado en cuero combinaba los colores blanco y negro. Sin embargo en 1977 Hane hizo que su inmaculado Lamborghini Miura SVJ fuera pintado en color plata, pero manteniendo intacto su habitáculo. Semejante deportivo estuvo en propiedad de Hubert hasta comienzos de los años 2000, porque posteriormente fue adquirido por un coleccionista en Japón.

Desde entonces este impresionante deportivo no se ha visto en público, pero su dueño lo llevó hace tiempo a los expertos de Polo Storico para devolverle su máximo esplendor. Y ellos han sido los encargados de restaurarlo y de llevarlo a París, donde se ha expuesto junto a un Lamborghini Miura P400 S que ha sido restaurado utilizando nuevos componentes ideados por Polo Storico, como paneles para su carrocería, piezas para el motor o la suspensión.

Decir que las exclusivas versiones SVJ derivan del Miura Jota, un prototipo que fue desarrollado en el año 1971 para idear una versión de competición. Aquellas criaturas nunca vieron la luz, pero estos SVJ heredaban componentes suyos en el motor, suspensión o aerodinámica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon