comscore

Lamborghini Gallardo. Para viajar al fin del mundo

La firma italiana nos sorprendió a todos el pasado mes de junio cuando desveló este imponente Lamborghini Huracan Sterrato, un prototipo que convertía a este deportivo purasangre en un aventurero bólido con el que surcar sin ningún tipo de problemas las pistas sin asfaltar.

Pues alguien se adelantó a los de Sant'Agata Bolgnese hace ya unos 15 años con un proyecto semejante al Sterrato, porque este exclusivo Lamborghini Gallardo que tienes ante tus ojos es de 2004. Además, puede ser tuyo.

Cuesta 115.000 euros

Y es que el singular concesionario Classic-youngtimers ubicado en la localidad de Uden en los Países Bajos lo tiene a la venta por unos módicos 115.000 euros. Es un precio superior a lo que puede costar un Gallardo con quince años y 43.619 kilómetros a sus espaldas, pero su singularidad vale cada uno de esos euros. Es más, te diré que este mismo concesionario tiene un Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni de 2010 por sólo 5.000 euros más que esta criatura.

Pocos detalles han transcendido sobre este Gallardo. Ni siquiera se sabe donde fue transformado en este vehículo off-road, que deja claro, cuenta con una suspensión debidamente modificada para ganar unos cuantos centímetros extra de altura libre al suelo. También presenta un sinfín de protectores para evitar roces en su carrocería acabada en color gris mate, unas barras para el techo, luces adicionales LED, un soporte para la rueda de repuesto sobre la cubierta del motor…

El interior eso sí permanece tal cual al original y destaca el selector para la transmisión manual pilotada e-Gear, que se combina con su motor 5.0 V10 atmosférico (al ser de los primeros Gallardo no cuenta con el 5.2 V10) capaz de ofrecer 500 CV de potencia y enviarlos a sus cuatro ruedas para no perder tracción al abandonar el asfalto para pasar un buen rato con esta alternativa al aventurero Lamborghini Urus.