comscore

Nissan iMk Concept. Adelanta sus futuros kei car

El segmento de los kei car, pequeños vehículos urbanos que miden un máximo de 3,39 metros de largo y que tienen diferentes limitaciones de potencia entre otros, supone un importante número de ventas en Japón y Nissan está presente en esta categoría con vehículos como sus Dayz, Dayz Roox y NV100.

Sin embargo la firma nipona ya ha comenzado a desarrollar su futura gama de kei car con este llamativo Nissan iMk Concept que van a presentar en el próximo Salón de Tokio. Y aunque los datos revelados son mínimos, es de suponer que tendrá unas dimensiones muy comedidas para poderse englobar en este competido segmento que causa furor en Japón.

Para aprovechar al máximo el espacio

En su diseño exterior predominan las líneas angulares para optimizar el espacio en su interior y luce un llamativo color cobre rojizo que denominan Akagane y que incluso está presente en sus aerodinámicas llantas. Este tono se combina con zonas plateadas, una gran parrilla con iluminación LED y con un techo de cristal.

Y aunque no se ven imágenes se puede intuir que sus puertas tienen apertura enfrentada. Si bien, cuando se convierta en una realidad, estas serán convencionales.

El habitáculo sorprende con su gran amplitud y el tejido de color gris inunda todo, incluso el minimalista salpicadero, que está presidido por una gran pantalla holográfica que se puede personalizar al gusto del conductor. Aquí también aparecen los acentos en color cobre, detalles en madera natural y un avanzado sistema de iluminación ambiental, además de discretos botones táctiles en la consola central y en su volante.

Nissan no ha desvelado que tipo de mecánica eléctrica emplea este iMk Concept, pero este prototipo presenta los ya habituales retrovisores digitales, así como sistemas de ayuda a la conducción como el ProPILOT y la tecnología Invisible-to-Visible que permite rastrear los alrededores del vehículo para anticiparse a los peligros que podrían aparecer de forma repentina.