comscore

Lamborghini Essenza SCV12. Brutal no, lo siguiente

Finalmente los de Sant'Agata Bolognese han presentado este impresionante Lamborghini Essenza SCV12, un bólido que trasladará a solo 40 privilegiados toda la tecnología que la firma del todo de lidia ha recogido del mundo de la competición. Y para comenzar, que sepas que esta criatura esconde el V12 atmosférico más potente jamás fabricado por Lamborghini, pues eroga la friolera de 830 CV.

Además de ingentes cantidades de potencia, el corazón de este Essenza SCV12 se acompaña de un sensacional sistema de escape firmado por el especialista Capristo, el cual reduce la contrapresión, mejora el rendimiento y enfatiza el sublime sonido de este V12 acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades desarrollada por X-trac, que envía ese sobrenatural potencial exclusivamente a sus dos ruedas traseras.

Tecnología de competición

Lamborghini ha desarrollado un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación, sobre el que se asienta este Essenza SCV12, el cual permite superar las exigencias de seguridad de la FIA, pero sin lucir una jaula antivuelco a la vista. Gracias a ello se consigue reducir el peso de esta criatura hasta ofrecer una relación peso/potencia de tan sólo 1,66 kg/CV. Eso da como resultado un total de 1.378 kilos, prácticamente la carga aerodinámica (se habla de 1.200 kilos) que puede generar este bólido cuando circula a 250 km/h. Y eso es más de lo que llegan a ofrecer los bólidos de GT3.

Para ello, además del imponente alerón trasero, su capó luce diferentes tomas capaces de separar el aire frío del caliente para enviarlo hacia el exterior o hacia los componentes mecánicas. También hay infinidad de apéndices aerodinámicos, que como no podían ser de otra manera, Lamborghini fabrica en ligera fibra de carbono.

Motor16

Para adherirlo al asfalto la casa italiana ha desarrollado unas avanzadas suspensiones inspiradas en los prototipos de competición, como la suspensión trasera push-rod que está fijada directamente a la caja de cambios X-trac. Tampoco desentonan sus llantas de magnesio, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que se calzan con gomas Pirelli. Tras todo ese conjunto se esconde un equipo de frenos Brembo heredado directamente de la competición.

El departamento de personalización Ad Personam de Lamborghini se ha encargado de crear una decoración acorde para este bólido. Esta unidad esta acabada en Verde Silvans, pero los clientes podrán solicitar su Essenza SCV12 en Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss o Arancio California, tonos heredados directamente de algunos prototipos de Lamborghini de los años '70.

Con lo indispensable para disfrutar de la conducción

Como buen Lamborghini V12, esta bólido cuenta con puertas de apertura vertical, que dan acceso a un minimalista interior que transmite velocidad con solo mirarlo. Solo hay lo esencial, como unos asientos de competición y unos arneses de seguridad ambos firmados por OMP. Abunda la fibra de carbono, mientras que su volante multifunción se inspira en el que utilizan los monoplazas de Fórmula 1 y en el se muestra toda la información relativa a la conducción, que aparecerá por duplicado en una segunda pantalla colocada donde iría el retrovisor interior en el resto de vehículos.

Motor16

Cada uno de los 40 afortunados que podrá adquirir uno de estos Lamborghini Essenza SCV12 (no han dicho ni su precio, ni si aún les queda alguno por si tu estás interesado en hacerte con uno), se permitirá el lujo de que Lamborghini se lo guarde en su propio hogar, porque para ellos los de Sant'Agata Bolognese ha construido un garaje que está dotado de cámaras a las que sus dueños se pueden conectar las 24 horas del día los 365 días del año para ver como se encuentra su pequeño juguete, que será puesto en el circuito indicado por su dueño para disfrutarlo al máximo, acompañado siempre de un equipo profesional de la Squadra Corse de Lamborghini.

Y todo eso se va a pagar hasta el último céntimo.