comscore

Pues todo apunta a que así es el actualizado Peugeot 3008

Corría el mes de mayo de 2016 cuando se daba a conocer la segunda generación del Peugeot 3008. Desde entonces han pasado más de cuatro años, por lo que todo hace pensar que la firma francesa no tardará demasiado tiempo en mostrar una completa actualización de su exitoso modelo a mitad de su ciclo de vida.

Ahora bien, puede que no tengamos que esperar nada, porque un foro especializado en modelos de la firma francesa parece haber dado con estas imágenes que ha decidido compartirlas con el resto del mundo. Y en ellas se puede ver como será el revitalizado 3008.

Como podía pensarse, el renovado Peugeot 3008 presenta una nueva parrilla delantera como la utilizada por las últimas novedades de la casa francesa. También varía el diseño de sus faros, que ahora presentan unas luces diurnas verticales a modo de colmillos que también hacen la función de intermitentes, como sucede con los nuevos 208 o 508.

Con nueva tecnología en su interior

También se aprecia un nuevo paragolpes, que estrenan tomas de aire que ayudarán a canalizar el aire y optimizar la aerodinámica de este SUV cuya zaga presenta muchos menos cambios. Y es que en su parte trasera hay pilotos revisados y unos terminales de escape (más bien habrá que hablar de embellecedores) con nuevas formas.

El interior tampoco varía demasiado que digamos, pero todo apunta a que estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento que lucirá una pantalla central de mayor tamaño que la actual. Si bien, como es lógico, esto dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente. También se revisa el diseño de su volante, así como hay un nuevo sistema de iluminación ambiental.

Puede que mecánicamente no hay sorpresas especiales, porque el revitalizado 3008 heredará buena parte de los motores PureTech y BlueHDI que utiliza el que ya todos conocemos. También se mantendrán sus interesantes versiones híbridas enchufables. Si bien, tampoco descartes variantes equipadas con tecnología híbrida suave para poder conseguir la etiqueta ECO de la DGT, la cual ahora no ofrece.

Y por cierto, este mismo frontal y este mismo interior será el que también herede el Peugeot 5008.