comscore

Lamborghini Aventador SVJ. Novitec mejora lo inmejorable

Desde el año 2013 el preparador alemán Novitec ofrece todo tipo de mejoras para incrementar la deportividad del exclusivo Lamborghini Aventador. Pero ahora su catálogo de componentes se incrementa con nuevas piezas especialmente desarrolladas para el salvaje Aventador SVJ, un bólido que supera los 470.000 euros y del que solo se fabricarán 963 piezas para todo el mundo.

Como ya sabrás, la versión con carrocería coupé de esta criatura de los chicos de Sant'Agata Bolognese mantiene el actual récord para un deportivo de producción en Nürburgring, pues gracias a su 6.5 V12 atmosférico con 770 CV de potencia y 720 Nm de par motor, consiguió parar el crono en tan solo 6 minutos y 44,97 segundos.

Todo fabricado en carbono

Con estos números no parece que este deportivo necesite mejorar. Pero aún así el preparador alemán Novitec ha puesto todos sus conocimientos para desarrollar una serie de componentes aerodinámicos que fabrica en fibra de carbono, que ha probado en el túnel del viento y que se complementan a la perfección con el sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 que emplean los Aventador SVJ.

Además de una nueva cubierta para su corazón, Novitec ha diseñado un faldón delantero, tomas de refrigeración laterales, aletas posteriores… Y están disponibles para los Coupé y para los Roadster.

Novitec ha confiado en el especialista Vossen para diseñar y fabricar estas exclusivas llantas, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Son totalmente configurables por el cliente (para empezar hay 72 colores disponibles) y se calzan con gomas Pirelli P-Zero en medida 255/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Y para pegar su carrocería aún más a su asfalto, Novitec ha ideado unos muelles que reducen su altura libre al suelo en 35 milímetros.

Es 19 kilos más ligero por su escape

El corazón permanece sin cambio alguno, pero si que ofrecen un completo sistema de escape, que además de mejorar la melodía de su V12 atmosférico, permiten ahorrar hasta 19 kilos de peso respecto al original. Un dato sorprendente pues el escape ideado por Valentino Balboni para estos SVJ ahorra 15 kilos.

Y como no podía ser de otra manera, Novitec ofrece todo tipo de elementos para que puedas personalizar a tu gusto el interior de tu exclusivo Aventador SVJ.