comscore

Lamborghini Aventador S Roadster. Inspirado en la cultura coreana

Como sabrás, tras diez años de dilatada carrera el Lamborghini Aventador nos dice adiós. Y lo hace con el impresionante LP780-4 Ultimae, la última obra de arte de la firma de Sant'Agata Bolognese sobre la base de este deportivo. Si bien, eso no ha servido de impedimento para que el Centro Stile de la firma italiana, en colaboración con el departamento de personalización Ad Personam lancen una nueva edición especial, en este caso sobre la base del Lamborghini Aventador S Roadster. Y tan especial es que se limita a dos unidades que van a ir directamente a Corea del Sur.

Bautizados como Aventador S Roadster Korean Special, cada ejemplar es verdaderamente especial, comenzando por su color, porque lucen tonalidades Green Onco y Blue Emera, que simbolizan el 'cálido sentimiento coreano' y la 'inteligencia y sabiduría' respectivamente.

Tienen un 6.5 V12 con 740 CV de potencia

Los gráficos que lucen en el capó, puertas, aletas y cubierta del motor están inspirados en la cultura coreana y son mucho más visibles en la unidad Blue Emera, porque están acabados en color rojo. Esos mismos gráficos están presentes en su habitáculo, acabado en cuero Bianco Leda que simboliza el 'espíritu nacional de Corea del Sur'. Todo ello adornado con bordados rojos y molduras acabadas en tejido Alcantara.

1 Yz76vi8Pct2Ns Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estas dos criaturas mantienen el corazón 6.5 V12 atmosférico del resto de los Aventador S Roadster, el cual genera 740 CV de potencia y 690 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio del avanzado cambio ISR de 7 velocidades, de forma que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9,0 segundos. Y ten en cuenta que no paran hasta llegar a los 350 km/h.

Como era de esperar, los de Sant'Agata Bolognese no han desvelado el precio de estos imponentes Aventador, pero ya te podrás imaginar que no serán nada baratos.