comscore

El Dacia Logan MCV ya está en marcha

Hay grandes planes para Dacia en el Grupo Renault. Nos los contaba hace unos días Luca de Meo, el director general del grupo francés. Porque la marca rumana se ha convertido, desde sus orígenes low cost en uno de los pilares del grupo. Con una gama robusta y funcional que ha llevado al Sandero, por ejemplo, a ser el coche más vendido en España en el pasado 2020.

Un éxito que no es más que un empujón para que la firma siga creciendo. Es ese el objetivo de De Meo. Y a eso se dedican los responsables de la firma. La marca entrará por primera vez en el segmento C del mercado, el más competido. Pero no va a olvidar ninguno de los productos que la han traído a esta situación que vive.

Mecánica compartida con el Logan Sedán

Entre ellos, ese Sandero recién renovado, o el Logan, el modelo con el que llegaron al mercado y que ha significado todo un hito en su historia. Y por supuesto, la versión más familiar del Logan, el MCV que vemos por primera vez sobre la nieve.

El nuevo modelo, que estará disponible en los próximos meses, parece que va a mantener los rasgos del Logan sedán, visto a finales de 2020. Compartirá con él toda la parte mecánica -motores y cajas de cambio- y seguirá brillando por su gran capacidad y versatilidad interior.

Una continuidad en este modelo que no se producirá en otras gamas, en cuyo diseño ya está trabajando el nuevo equipo dirigido por Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de diseño de la compañía, cuyos primeros frutos no tardaremos en ver. El Bigster Concept nos da una pista de lo que nos va a proponer la nueva Dacia. Pinta bien…