comscore

La posición ideal para evitar daños en un accidente de coche

No nos cansamos de recomendarte y aconsejarte sobre las condiciones en las que tu coche, revisado y en perfecto estado contribuyen a tu seguridad y la de los demás conductores. Pero, ¿ que sucede con la posición del cuerpo en el puesto de conducción ?. Nadie nace con un volante en la mano, aunque parezca que los grandísimos pilotos de competición, así llegaron a este mundo. La conducción es un ejercicio de habilidad y necesita de adiestramiento para alcanzar las mas altas cotas de perfección.

2
¿Cómo adaptas todos estos elementos para conducir de forma segura?

¿Hay un método, un manual de instrucciones?. Lo que hay es mucha experiencia detrás de todo esto, y seguro que están escritos infinidad de consejos, pero somos tan distintos que es imposible determinar una posición común obligatoria, teórica y/o definitiva. Ya que no todos los cuerpos son iguales, con el tiempo los fabricantes han dado movilidad a los elementos que en un principio eran fijos.

Así los asientos, el volante y los espejos son regulables en todos los coches, para poder ajustar el puesto de conducción a tus necesidades físicas.

No solo para cumplir con la reglamentación general de circulación, en la que se requiere del conductor la capacidad de control necesaria sobre el coche en todo momento, sino por encima de ello, para garantizar la seguridad al conducir y evitar daños, debes aprender a regular tu posición ideal, para este apasionante ejercicio, que es pilotar un coche con total independencia y libertad.