comscore

La mayor reunión de Fiat Panda del mundo

Todo empezó casi como una broma el año pasado, cuando una joven propietaria de un Fiat Panda anunció en Facebook que viajaría con sus amigas en su coche, popularmente conocido como 'Pandino' en italiano, a la ciudad del norte del país del mismo nombre. Pronto, las redes sociales se hicieron eco y el 18 de junio del pasado año más de 200 Fiat Panda se dieron cita en la localidad. El evento se ha convertido en algo mayor y este año la segunda edición del 'Panda a Pandino' ha sido la reunión de propietarios de este modelo más grande del mundo.

Hasta Pandino han viajado este 2018 tantos Fiat Panda como días tiene el año, un total de 365, lo que supone un récord de asistencia. Se reunieron modelos de todas las generaciones del vehículo procedentes de diferentes países europeos, entre ellos España, Reino Unido o Alemania.

Ruta y premios

Los vehículos se reunieron frente al castillo de Pandino, la residencia de caza de la familia Visconti que data del siglo XIII. Además, unos doscientos coches formaron las palabras 'Panda Waze' para dar la bienvenida al miembro más reciente de la familia, y realizaron un recorrido por las cercanías, visitando Gradella, uno de los pueblos más bellos de Italia y la localidad en la que nació el Conde Aymo Maggi (1903-1961), uno de los creadores de la legendaria carrera Mille Miglia en 1927.

En el evento no faltaron los premios. Los hubo para el Panda mejor equipado, el más antiguo, el que llegó desde más lejos el más extravagante. Y el dinero obtenido en esta segunda edición tendrá fines benéficos, ya que servirá para reformar los espacios recreativos para familias con personas con discapacidad.