comscore

La historia de Audi en una app

Si eres fan del automóvil, no te puedes perder la app Audi Tradition, en la que la marca abre una ventana virtual a su museo de Ingolstadt y a su historia. La nueva aplicación de la división de históricos está disponible para iOS y Android y se lanza coincidiendo con la inauguración de la exposición 'El quinto aro', que permite conocer la historia de la marca NSU, precedesora de la actual Audi AG.

1 d9YL6Uq1Bamzc Motor16

En 1932, Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG, y eligieron los cuatro aros como logotipo. En 1969, Auto Union se fusionó con NSU, dando lugar a Audi NSU Auto Union AG. De ahí, el título de la exposición: «El quinto aro».

A través de la app podemos obtener una guía digital de esta muestra, con información de cada uno de los vehículos y objetos expuestos: once automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer (NSU era en su origen fabricante de estas máquinas).

Entre los automóviles de NSU, que en 2023 cumpliría 150 años, destaca el Wankel Spider, un descapotable biplaza diseñado por Bertone en 1963, que fue el primer coche equipado de serie con un motor rotativo.

Además, la app también incluye contenidos adicionales sobre el legado de Audi e información sobre las exposiciones permanentes del museo Audi y permite acceder a la tienda Audi Tradition, donde se pueden adquirir accesorios, libros y piezas de repuesto para los coches clásicos de Audi.

Bienvenidos a la fábrica

2 d9YL6Uq1Bamzc Motor16

Audi también ha inaugurado las visitas virtuales para conocer cómo se produce su eléctrico e-tron en la factoría de Bruselas. A través de www.audi.stream/en o www.audibrussels.be, todo aquel que lo desee puede sumergirse en el proceso de fabricación de este modelo, desde la construcción de la carrocería hasta el taller de pintura y el montaje final, y disfrutar viendo cómo se ensamblan más de 1.000 piezas en una cinta de más de un kilómetro de largo. A esto le sigue una mirada a la mecánica y la prueba de calidad final.