comscore

La falta de coches obligará a prorrogar el 89 % de los contratos de renting que acaban

Según informa Total Renting, «más de 35.000 unidades de la flota de vehículos en renting finalizarán sus contratos en estos próximos meses y de ellos el 92 por ciento tenía pensado adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, muchos no podrán hacerlo con modelos concretos de manera inmediata ante la falta de vehículos en el mercado «que está provocando la crisis de los semiconductores.

1 r4h2qUmJE7La6 Motor16

Doce meses de espera

Actualmente, según el comunicado del comprador de vehículos destinados a operaciones de renting, «para adquirir un nuevo coche la media de tiempo que hay que esperar a recibirlo es de doce meses, plazo de tiempo inadmisible para las empresas y particulares que necesitan utilizar su vehículo a diario».

Según Total Renting, la estrategia más habitual para solventar el problema a la que recurren las operadoras de renting es la prórroga del actual contrato en 1 o 2 años bajo las mismas condiciones, medida que se recomienda hacer con al menos 3 meses de antelación a la finalización del contrato, para evitar contratiempos con los trámites correspondientes a su cancelación.

2 r4h2qUmJE7La6 Motor16

89 por ciento de los contratos deberán prorrogarse

«Se estima que más del 89 por ciento de los vehículos actuales en renting deberán acogerse a una prórroga de su contrato por la actual falta de stock de coches». Conscientes de ello, operadoras de renting y fabricantes vienen trabajando en el desarrollo de planes de contingencia para tratar de evitar en lo posible problemas de desabastecimiento de vehículos y evitar así las posibles pérdidas de clientes .

Hasta la fecha, las operadoras han podido ir solventando sus compromisos gracias al stock de unidades que acumulaban tanto ellos como los fabricantes en sus campas, pero la duración de los problemas de suministro de piezas y componentes en las factorías está provocando esta situación

Aún así, 2021 va a cerrar como un año de crecimiento para el sector del alquiler de larga duración de vehículos, gracias al fuerte incremento de las contrataciones experimentado con respecto a años anteriores.